Gallery

header ads

La banda del Tecnológico de Acapulco: Los Cahori

Por: Héctor Nava Moreno
Un día leí las declaraciones del gobernador César Duarte con respecto a la importancia de crear instituciones educativas como EL COBACH, EL TECNOLÓGICO DE PAQUIMÉ, etc. Y por supuesto me pareció una política acertada. Porque decía que este era el camino para la sanación de México. Pero cuando leí lo que sucedió en el Instituto Tecnológico de Acapulco me quedé asombrado porque yo conocí Acapulco en uno de sus momentos más agitados y los crímenes que se cometían eran hasta cierto punto normales. En cambio los crímenes cometidos por la banda del Tecnológico de Acapulco no son nada aceptables.

La banda del ITA estaba constituida por ocho varones y una muchacha, el grupo se llamaba entre ellos “Los Cahori”, que era parte del nombre de la chica, se dedicaban a secuestrar, torturar y asesinar brutalmente a sus compañeros y amigos de la escuela únicamente con el pretexto de obtener dinero para pasársela “chido”.

El estudio psicológico que le hicieron a la muchacha involucrada llamada Lesly Cahori Jiménez García se le señaló que posee una preocupación exagerada por si misma, ansiedad, dependencia, inseguridad, aislamiento, agresión, preocupación ambiental, persona con defensas insanas, con angustia, con sentimientos de inferioridad, timidez y desvalorización, teniendo una actitud atenta, participativa ante la entrevista, coherente y congruente con lenguaje adecuado.

La muchacha viene de una familia disfuncional, actualmente vive con su mamá, ocupa el cuarto lugar de cinco hijos, no toma ni se droga.

Los familiares de las víctimas coinciden en que, en efecto, los muchachos aparentaban ser normales, buenos estudiantes, responsables y sin vicios, algunos provenían de familias respetables acapulqueñas. Y a Leslie Cahori la veían como una “jovencita tierna y cariñosa” que solía ir a visitarlos a sus casas.

Todo esto me hace reflexionar que el importantísimo movimiento de despertar conciencia por algunos escritores evolucionados, tiene por objeto salvar a la sociedad humana de la muerte. Sobre todo de la muerte espiritual decía Facundo. En la actualidad, la sociedad está siendo descarriada por líderes que están ciegos, pues desconocen el propósito y objetivo de la vida humana, que consiste en la autorrealización y en el restablecimiento de nuestra perdida relación con la conciencia. Lo malo me comentaba una señora es que esto no lo enseñan en la escuela.

En la vida no solo los seres humanos son parte de la naturaleza. La función de todas las partes es servir a la totalidad, así –por ejemplo- como la función de las piernas, las manos, los dedos y los oídos, es servir a todo el cuerpo. Nosotros, las entidades vivientes, siendo partes o porciones de la naturaleza, tenemos la responsabilidad de servirle.

¿Cómo es posible que en un Centro Tecnológico Universitario se desarrolle el virus del mal en su máxima expresión? En donde las acciones negativas de los estudiantes hacen parecer a Hitler y a Mussolini como el payaso “Tontín” o simplemente a perros con ruedas.

El cultivo de la conciencia universal nos permite lograr la perfección más elevada que se pueda alcanzar en la actual forma humana existente.

Pero claro, surge la pregunta ¿qué clase de conciencia se desarrolla en los Tecnológicos y en las Universidades? Como en el caso del Tecnológico de Acapulco es fácil de ver que ese centro “educacional” estaba cultivando una conciencia hipócrita, es decir parecida a la mercadotecnia política.

Durante el periodo del 2010 al 2013 la “Banda del los Cahori” secuestró y asesinó a unos 39 estudiantes del Tecnológico.

Su modus operandi era, primero escogían a alguno de sus compañeros, lo invitaban a salir, lo llevaban a una casa de seguridad y ahí lo secuestraban. Luego de obtener el rescate lo ahorcaban con un cable de luz, lo descuartizaban con un hacha, tiraban los restos en algún lugar. Solían ir a los funerales de sus víctimas para dar el pésame a las familias.

Dicen algunos filósofos místicos que la razón de esta actitud negativa del criminal se debe a que el sujeto tiene el corazón sucio, la conciencia bloqueada y la razón manipulada.

Para lograr un cambio positivo no es nada fácil, para lograr que un corazón perverso se convierta en corazón piadoso ¡cómo está difícil! Menos ahora en medio de tantas familias disfuncionales y sociedades desdibujadas.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Deberían hacerles lo mismo a sus familias para que sientan el mal y el dolor que causaron a sus victimas, este tipo de lacras deben podrucirse en la carcel no sin antes pasar por las leyes internas que los presos residentes tienen. Lo que hicieron es repudiable e imperdonable.

    ResponderEliminar
  2. Deberían hacerles lo mismo a sus familias para que sientan el mal y el dolor que causaron a sus victimas, este tipo de lacras deben podrucirse en la carcel no sin antes pasar por las leyes internas que los presos residentes tienen. Lo que hicieron es repudiable e imperdonable.

    ResponderEliminar
  3. El corazón perverso muchas veces viene siendo hereditario, y la culpa es del desamor de los padres, no tenerles cuidado a los hijos, es mas comodo tratar de creerles que averiguar en que andan o estarles jalando la rienda a cada rato es desgastante, y como muchas veces ellos también andan con otras parejas, pues les da igual en que andan los hijos, solo que de que anden dañando a otros , pues mejor que estén encerrados, estos ya no se regeneran al contrario , están perfeccionando sus habilidades criminales, y tal vez ya hasta los tangan contratados alguna banda,

    ResponderEliminar
  4. HAGANLES LO MISMO PARA QUE SU FAMILIA TAMBIEN SIENTA EL DOLOR POR LA MUERTE DE UN FAMILIAR

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?