Gallery

header ads

“SEMANA CULTURAL INTERFAZ” EN GUERRERO




·        Tendrá lugar del 16 al 20 de julio en diferentes locaciones de Acapulco y fomentará el desarrollo integral del individuo en comunidad: Daniel Pano.
·        Es una caravana cultural y social que se presentará en seis estados de la República, por decisión de la Dirección General: Bravo Troncoso.
El Delegado del ISSSTE en Guerrero, Daniel Pano Cruz, acompañado de la Subdirectora de Prestaciones Sociales y Culturales del Instituto, Patricia Bravo Troncoso, anunció en conferencia de prensa la realización de la “Semana Cultural Interfaz”, que será inaugurada el 16 de julio en el Fuerte de San Diego, y se desarrollará hasta el 20 del presente en diferentes locaciones de este puerto, sin costo alguno para la derechohabiencia y público en general.
“Este es un programa que ha ordenado el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada para que, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, a cargo de Florentino Castro López, se realice en Acapulco una Semana Cultural denominada Interfaz, de tal suerte que ofrezcamos a los guerrerenses ese gran abanico de alternativas que tiene la institución para el desarrollo de las familias de Guerrero”, dijo el Delegado Pano Cruz.
Por su parte, y en representación del titular de Prestaciones, Florentino Castro López, la Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales, Patricia Bravo Troncoso, señaló que el ISSSTE, como parte de las 21 prestaciones a sus derechohabientes, ofrece actividades de todo tipo, con el fin de fomentar el desarrollo integral del individuo en comunidad.
“El Instituto impulsa, difunde y acerca las prácticas de la cultura contemporánea a sus derechohabientes y público en general que propicien su crecimiento y fortalecimiento intelectual, físico y social y de esta manera contribuir a la reconstrucción del tejido social del país”, indicó.
“El Instituto entiende que una de sus responsabilidades más importantes es contribuir en el desarrollo humano y social del país como base para una sociedad más sana y mejor preparada. No se trata solamente de dar servicios médicos, sino darle un mayor peso a las prestaciones sociales para equilibrar el balance del Instituto”, puntualizó.
De esta manera se inserta el Programa Nacional Interfaz, que consiste en una gran caravana cultural y social, que se llevará a cabo a lo largo del país y se presentará en seis estados de la República, que corresponden con las cabeceras regionales en las que el organismo ha dividido el territorio para poder acercarse a la derechohabiencia, subrayó la Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales. Estas cabeceras contarán con un centro cultural regional y las sedes son: Culiacán, Guanajuato, Puebla, Monterrey, Mérida y el Distrito Federal.
En el caso del Festival Interfaz en Acapulco, “obedece a una instrucción del Director General del ISSSTE para apoyar al estado de Guerrero, y qué mejor manera que trayendo esta caravana”, concluyó.
El encuentro congregará a músicos, artistas visuales, bailarines, escritores y actores que acercarán al público a las diferentes expresiones artísticas.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda; Arturo Roque Martínez, en representación del secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez, así como Adolfo Aquino Benítez, Director de Deporte Municipal de Acapulco.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios