Gallery

header ads

Protestan en Acapulco por falta de fichas en escuela de Enfermería



Acapulco, mayo 02. Más de 300 estudiantes, acompañados de sus padres,  realizaron  bloqueos intermitentes sobre la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, para protestar por la falta de fichas para aplicar el examen de admisión a la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en este puerto. 

Posteriormente, los inconformes  se instalaron de forma pacífica en la entrada de la escuela, ubicada sobre Paseo de la Cañada, a unos metros de la Ruiz Cortines, donde mostraron cartulinas para recibir una oportunidad de estudiar. 

Los afectados señalaron que el sistema de cómputo de la UAG, que activó el sistema de solicitudes para Enfermería el pasado 30 de abril, se cayó, provocando que duplicara folios y fichas de pago en cero pesos. 

"Mi hija salió repetida, a muchos aspirantes les salió la ficha 520", expresó una madre de familia. 

Otros estudiantes reprocharon que no obstante permanecer durante más de cuatro días en el acceso principal de la Escuela de Enfermería, no lograran obtener una ficha.

Jóvenes afectados procedentes de diversas regiones de Acapulco y el estado, aseguraron que hubo favoritismos en la entrega de fichas. 

Los inconformes  y padres de familia hicieron un llamado al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán,  a intervenir y dar una solución. 

trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios