Gallery

header ads

Acapulco, 17 días sin policia municipal; la Federación se hace cargo


 Cumplen 17 días en paro policías de Acapulco 

Acapulco, mayo 02.-Policías preventivos, agentes de tránsito, viales, turísticos y auxiliares cumplen hoy 17 días en  paro de labores  en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el monumento se encuentre una solución a sus demandas.

El titular de la  Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, continúa trabajando con 35 cadetes de nuevo ingreso, mismos que no forman parte de la Asociación de policías que dirige José Alberto Solís Franco. 

Pese a no poder entrar a sus oficinas, en donde además vivía, dijo que Acapulco tiene el apoyo estrecho de la federación.

Y agregó: "Yo estoy tranquilo, no he dejado de trabajar, sigo al pendiente de todas las coordinaciones de trabajo con la federación y el estado". 

En tanto, el trabajo de la seguridad lo encabeza el Ejército,  Marina, Policía Federal y Estatal, esta última permanece dando vialidad en las áreas de mayor afluencia vehicular a través de la dirección de tránsito. 

El gobierno municipal  no ha podido resolver las demandas de los policías paristas, sencillamente porque no hay recursos económicos, así lo ha declarado en reiteradas ocasiones el alcalde Luis Walton Aburto.

Sin embargo, el presidente municipal, Luis Walton Aburto aún no define cuando iniciará el proceso de aplicación de exámenes de control y confianza. 

Aseguró, "el ayuntamiento no tiene los recursos para liquidar a los primeros 500 policías que no aprobaron al inicio de la administración los exámenes de control y confianza". 

a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios