Gallery

header ads

Exhiben video con tortura de policía de Acapulco a ciudadano

ACAPULCO. En el portal de YouTube circula aterrador video que exhibe los métodos de tortura que aplica la policía municipal de Acapulco bajo las órdenes de Alfredo Álvarez Valenzuela.
En las imágenes se aprecia como un detenido es golpeado en el cuerpo con toletes oficiales por elementos que portan uniformes de la Policía Preventiva y Policía Turística, en un lugar que podría ser una casa de seguridad clandestina.
Con una duración de 4 minutos con 33 segundos, el video titulado “JEFE POLICIACO DE ACAPULCO TORTURADOR” registra como fecha de haber sido alojado el 2 de abril del año en curso, y hasta las seis de la tarde de este miércoles registraba 15 reproducciones.
“ELEMENTOS SOLAPADOS POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE ACAPULCO ALFREDOA ALVAREZ VALENZULA TORTURAN, INSULTAN, DENIGRAN A CIUDADANO INDEFENSO” [sic], destaca el texto de presentación del video subido por el usuario Juan José Perez Perez (los apellidos no aparecen acentuados).
El video inicia con la toma de protesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Alfredo Álvarez Valenzuela, ante el presidente municipal Luis Walton Aburto en Sesión de Cabildo.
El 12 de diciembre el jefe policiaco juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política mexicana, la Constitución Política del Estado de Guerrero, la Ley Orgánica del municipio, el Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento Interno de la Administración Pública, entre otras disposiciones legales y administrativas.
Y protestó con gallardía el policía federal que llegó para hacerse cargo de la seguridad en Acapulco, tras el último pedimento del alcalde Walton, para desempeñarse bajo los valores y principios de su gobierno.
En una cortinilla advierte, quien editó el video, que  el jefe policiaco olvidó cumplir lo que protestó ante los integrantes del Cabildo, y acto seguido inician las escalofriantes imágenes de tortura a un detenido que permanece vendado, vestido sólo con un short.
 
En la tortura al desconocido participan varios elementos, entre ellos una mujer, quienes son obligados a participar en el acto inhumano contra el sujeto que grita de dolor ante los golpes que le propinan para arrancarle una confesión.
La mujer se ensaña contra el hombre propinándole varios toletazos en los testículos. En tanto que otro de sus compañeros lo golpea en rodillas, codos, hombros, cadera y glúteos.
“ESTE ES EL SISTEMA DE TRABAJO QUE EL SECRETARIO DE SP DE ACAPULCO ALFREDO ALVAREZ VALENZUELA APLICA Y ENSEÑA” [sic], destaca otro texto que aparece sobre la imagen al momento que el detenido es torturado.
Casi al final en otro texto hacen referencia que a causa de este video está desaparecido el policía Juan Carlos Alvarado Coronado, dejando entrever que éste habría sido desaparecido por haber grabado las imágenes que hoy se exhiben en YouTube.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios