Gallery

header ads

ESTRATEGIA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA PRESENTA EL ALCALDE DE ACAPULCO

Laura Sánchez Granados
Cumpliendo con su palabra de hacer un gobierno honesto y transparente, el presidente municipal Luis Walton Aburto presentó en conferencia de prensa la Estrategia Municipal de Transparencia.
En esta Estrategia Municipal de Transparencia se contará con un portal, en el cual se presentará públicamente los requisitos para cada programa, trámites y servicios, así como el plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, el Presupuesto de Egresos 2013, Presupuesto de Inversión de Obras, informe de gastos en medios de comunicación, información sobre sueldos y número de empleados, entre otros.
Acompañado del Director de Políticas Públicas y Transparencia del Municipio, Carlos Juárez Cruz, el alcalde dijo que como servidores públicos tienen la responsabilidad de traducir sus acciones en bienestar para la población, lo cual obliga a trabajar de manera comprometida, honesta y eficiente.
“Para lograrlo resulta fundamental encontrar nuevas formas de relacionarnos con los ciudadanos. Una de estas, es la de contar con políticas públicas que le garanticen el ejercicio de sus derechos y no regateen ninguna de nuestras obligaciones”, expresó.
Walton Aburto precisó que actualmente se debe de gobernar poniendo al ciudadano al centro de la gestión y de las decisiones públicas para empoderarlo e involucrarlo en la transformación de su realidad, por lo cual un gobierno transparente contribuye en gran medida con los objetivos, puesto que no sólo atiende una obligación legal sino que también permite fortalecer la confianza entre el gobierno y sociedad.
“Y mide prácticas de corrupción y dota al ciudadano de herramientas para evaluar a sus entidades públicas, para que quienes tenemos el privilegio de servir a la gente resulta imprescindible trabajar con gobierno más abiertos en los que se privilegie la ética, la integridad y una auténtica democracia participativa, en esas consideraciones radica la importancia de la presentación que hacemos el día de hoy”, indicó.
El presidente municipal dijo que con estas acciones su gobierno refrenda el compromiso contraído desde el día que rindió protesta, ya que recordó que ofreció un gobierno honesto, transparente y eficiente con mecanismos que se acerquen a los ciudadanos y que les provean información comprensible, útil y oportuna.
Asimismo, puntualizó que con esta estrategia municipal de Transparencia se pretende recuperar la confianza de la sociedad y sobre todo que aliente a los acapulqueños a involucrarse en los asuntos públicos y exigir cuentas a sus gobiernos.
“En lo personal estoy convencido en que la participación ciudadana es la única posibilidad de hacer sustentables las políticas públicas orientadas hacia la transparencia y el combate a la corrupción, por eso creo que solamente fomentando la colaboración y trabajando juntos podremos construir no nada más un gobierno honesto y transparente, sino también podemos construir un Acapulco donde su gente también lo sea, con esto demostraremos que si se puede ser transparente y no es cuestión de dinero, simplemente es de voluntad”, finaliz

Publicar un comentario

0 Comentarios