Gallery

header ads

ENCABEZA WALTON SESIONES DE CABILDO DE MAYO EN ACAPULCO

*Se presentan los informes en materia de orden público por
parte de la SSPPC y el corte de caja mensual de la tesorería municipal

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta mañana la primera sesión ordinaria de Cabildo de mayo, y la segunda sesión extraordinaria del año 2013.

En la sesión, realizada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, se presentó el informe en materia de orden público, donde el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, contestó preguntas, inquietudes y dudas de los 18 ediles presentes en la sesión.

En este punto los regidores Marco Antonio de la Paz Marroquín, Mauricio Legarreta Martínez, Eduardo Cueva Ruiz y Marco Antonio Cabada Arias, entre otros, así como el síndico Armando Tapia Moreno, reconocieron avances en la corporación y felicitaron a Walton Aburto y al titular de dicha dependencia por su desempeño.

Cortés Jiménez informó a los ediles que durante el último par de días en que se ha tenido la presencia de más de 5 mil motociclistas en el puerto, solamente se ha registrado un accidente con tres lesionados y ninguna muerte que lamentar.

En este sentido, Tapia Moreno exhortó a los ediles presentes, así como a los funcionarios de las distintas dependencias, a incorporarse a los cursos de capacitación que la SSPPC imparte en materia de prevención del delito y de cultura vial, argumentando que ese es uno de los ejes rectores de la presente administración "y es lo que va a cambiar al municipio".

Posterior al informe en materia de orden público, se presentó el corte de caja mensual de la tesorería municipal por parte del secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Acapulco, Antonio Sáyago Ríos.

Sobre este tema el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas también recibió solicitudes de ediles de plasmar a mayor detalle algunos conceptos de dicho informe.

Posteriormente, en segunda lectura del dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, relativo al proyecto del Código de Ética de la Administración Pública del H. Ayuntamiento del municipio de Acapulco, fue aprobado por unanimidad en lo general.

El acuerdo económico presentado por el regidor Guadalupe Perea Pineda, sobre la iniciativa de adición de un segundo párrafo al artículo 80 de la Ley de Transporte y vialidad del estado de Guerrero, fue retirado por él mismo.

Los puntos seis, siete, ocho y nueve, del orden del día, referentes a primeras lecturas de acuerdos económicos, dictámenes y solicitudes, fueron turnados a comisiones.

Mientras tanto, en la segunda sesión extraordinaria de Cabildo celebrada a continuación de la primera sesión de mayo, fue aprobado por unanimidad el punto único sobre el acuerdo económico que presentó el alcalde Walton Aburto por el cual se revoca la donación del lote sin número-A, en la Ex Hacienda La Luz, del poblado El Salto, que el cabildo hizo en favor de los Ganaderos Unidos de Acapulco S.P.R. de R.L. de C.V., en sesión ordinaria celebrada el 14 de septiembre de 2012.
.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios