Gallery

header ads

Suspenden 30 días a alumno que maltrató a un perro en Acapulco

 

Informa el presidente de la Comisión de Ecología del ayuntamiento de Acapulco, Mauricio Legarreta, que además de la suspennsión y la terapia sicológica, el muchacho tendrá que apoyar en labores de apoyo a animales

Acapulco de Juárez  • Por maltratar y arrojar a un perro del segundo piso de la escuela, fueron suspendidos por 30 días dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG).
Tras la difusión de un video en YouTube, en el que se observa a los jóvenes maltratando al animal, la integrante de la organización 'Patitas felices', Elsa Cristina Salgado Gama, afirmó que los estudiantes también recibirán terapia psicológica por su comportamiento.
“Se les suspendió a los dos alumnos por 30 días y no nada más se van a ir a descansar a su casa, sino que también serán enviados a terapia psicológica", aseguró.
La organización protectora de animales 'Patitas felices', pidió a las autoridades educativas que apliquen las sanciones necesarias en contra de los estudiantes del CECYTEG.
Con apenas 301 visitas en YouTube y con el título “Maltratan A Un Indefenso Perro en el CECYTEG”, se observa como un alumno de bachillerato de técnico en turismo, levanta al animal y lo arroja al interior de un cesto de basura.
Entre risas y carcajadas tanto del joven alumno como de quien graba el vídeo en un teléfono, levanta por segunda ocasión al perro y ahora lo arroja desde un segundo piso del plantel educativo.
Ante lo sucedido, representantes de la agrupación “Patitas Felices”, acudieron CECYTEG para exigir al director del plantel se sancione a los estudiantes.
El director del plantel, Raúl Armando Canepa Escamilla, se comprometió a aplicar sanciones ante el maltrato del animal por parte del alumno Héctor Tránsito Mondragón, mientras que la identidad del otro estudiante aún no se ha dado a conocer.
Comentó que impartirán talleres de sensibilización para todos los alumnos, con la finalidad de prevenir que se cometan maltrato contra los animales.
 
Por su parte el regidor Mauricio Legarreta informó en su cuenta de Twitter que acudió al plantel donde ocurrieron los hechos y que el subdirector que los atendió se comprometió a la aplicación de sanciones y a la suspensión del alumno que agredio al perro.
 
A mis amigos Igor Pettit, Manuel Castillo Jaimes, Con Movimiento Igor Pettit, Maressa Sandoval, Amairani Romero, Acapulco Con Todo, Laura Sánchez Granados, Ofelia Reza, Karina Contreras Mendoza, Jose Guerrero, y a todos los indignados por el video que subieron ayer a las redes en donde un pseudo alumno del Cecytec de Acapulco avienta a un perro en un bote de basura de un segundo piso, les comento que el día de hoy acudimos acompañados con la dirección de ecología a dicha escuela, pero ya no encontramos al director Ing. Raúl Armando Canepa Escamilla, y nos atendió el subdirector José Luis Zapata Sánchez y nos dijo referente al joven que aventó al perro que ya se tuvo una reunión con los padres de familia y se les hizo de su conocimiento las sanciones a las cuales se hizo acreedor el alumno, las cuales consisten en:
Suspensión por 30 días de la escuela y se firmó una carta compromiso entre el alumno para que se le den terapias psicológicas para el y sus padres para corregir dicha conducta y le guarde respeto y aprecio a los animales, y también subirá en los próximos días una carta al público en general ofreciendo disculpas por dicha actitud hacia los animales; también le planteamos que a medida de ejemplo para los demás, dicho alumno fuera enviado a colaborar en actividades referentes a los animales, y nos dio una cita para el lunes en la que estará presente el director y el alumno para decidir de que manera apoyara a salubridad; también pasamos a platicar con el jefe del programa de control animal y zoonosis para que nos acompañe a la reunión el lunes y nos explique sobre los distintos programas en los cuales se puede canalizar al alumno para que aprenda a tratar y a respetar a los animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios