Gallery

header ads

Paran taxistas la ruta Acapulco-Chilpancingo, por amenazas

Acapulco, Gro.- Cientos de transportistas que recorren la ruta Xaltianguis-kilómetro 30 hacia Las Cruces, suspendieron el servicio afectando a más de 20 mil ciudadanos de la zona rural de Acapulco, debido a una amenaza de hombres armados que les advirtió que en caso de no retirarse del sitio donde se encontraban instalados en las Cruces los rafaguearían.

Las unidades que recorren esta ruta de la carretera federal Acapulco-México han dejado de circular desde el mediodía del domingo y entre otras poblaciones se encuentran afectados los lugareños del kilómetro 21, 42, 45, Las Lomas, Los Órganos, Xaltianguis entre otras.

En las poblaciones de mayor número de habitantes, como el kilómetro 30 y Xaltianguis, los pobladores amagan con bloquear la citada carretera debido al deficiente servicio que ahora están dando camionetas de rutas alimentadoras y taxis rojos con blancos.

A esta zona han entrado a prestar el servicio más de 250 taxis blanco con amarillo, de los llamados colectivos y ante el temor de ser privados de la vida, los trabajadores del volante optaron por suspender el servicio.

Las unidades motrices blancas y blancas con amarillo que recorren de los poblados de Xaltianguis-kilómetro 30, fueron amagados por sujetos desconocidos, quienes les advirtieron que no querían ver ninguna unidad que ingresara hasta la zona de las Cruces, porque de lo contrario los atacarían a balazos.

Los lugareños demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender la problemática que los aqueja, ya que se corre el riesgo de que al reiniciar el periodo escolar, sus hijos no cuenten con el servicio de transporte para llegar a sus escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios