Gallery

header ads

Fisher, Palacio y Burguer King, procesados por Profeco Acapulco

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SANCIONADORES A: ESTACIONAMIENTO, RESTAURANTES Y HOTEL
·        Recibe Profeco 148 quejas en la primera semana de vacaciones

Como parte del Operativo de Verificación y Vigilancia  del Programa Vacacional y Turístico 2013 que realiza La Procuraduría Federal del Consumidor, el Delegado de la Profeco Fermín Alvarado Arroyo, informó que se iniciaron; Procedimientos Administrativos Sancionadores al Estacionamiento “Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos” ubicado entre las tiendas Elektra y Coppel de la Avenida Cuauhtémoc, así como; Los Restaurantes “Fisher” y “Palacio” ubicados en Galerías Diana, también al Restaurant de comida rápida “Burguer King” de Costera Miguel Alemán, ubicado frente al Centro Comercial Walt-Mart y se colocaron Sellos de Advertencia en el Restaurant-Bar “La Chilanguita” y en el Hotel “Caprice”. Igualmente se verificó el Estacionamiento de Galerías Diana (PUMASA S.A. de C. V.) en donde se revisó el comportamiento comercial, la metrología y la póliza del seguro de autos vigente.
En el Estacionamiento de Galerías Diana presento todo en normalidad, no obstante se le hizo la observación del costo, ya que por tres horas cobran 16 pesos y el Estacionamiento de La Isla por todo el día cobra solo 12 pesos. Los Restaurantes “Fisher y Palacio”  de Galerías Diana se les levanto un procedimiento administrativo sancionador por no especificar las cantidades (piezas de comida) en el precio de la carta.
En el estacionamiento de la “Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos” de la Avenida Cuauhtémoc se abrió un  Procedimiento Administrativo Sancionador por haberse negado a ser verificado, en el Restaurant-Bar “La Chilanguita” se colocaron los sellos de advertencia por ser la segunda Verificación que se realizó y no habían corregido la imprecisa información que manejan en sus promociones. Al igual que en el Hotel “Caprice” se realizó una segunda Verificación y también se colocaron sellos de advertencia al corroborar que el Hotel esta en deplorables condiciones además de que no exhibe el costo de las habitaciones y no cuentan con facturas.
Por último Alvarado Arroyo dio a conocer un avance de la primera Semana Santa en donde informó que la Profeco ha recibido 148 quejas, ha realizado 161 verificaciones entre hoteles, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, parques acuáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, estacionamientos y comercializadoras de llantas. Y ha iniciado 21 procedimientos administrativos sancionadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios