Gallery

header ads

ATIENDE EL ALCALDE WALTON A COMERCIANTES  INCONFORMES POR  LAS OBRAS DEL ACABÚS

*El Ayuntamiento buscará la manera de coadyuvar con las instancias estatales, responsables directas de los trabajos, para dar respuestas

Con respuestas responsables y lejos de la salida fácil, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto escucha y atiende los reclamos que diferentes sectores de la sociedad manifiestan en la casa del pueblo que es el Ayuntamiento.

La tarde de este miércoles, el presidente municipal Luis Walton recibió en sus oficinas a comerciantes de la avenida Cuauhtémoc, quienes pidieron la intervención del Ayuntamiento para agilizar las obras del Acabús en el trayecto de las avenidas Wilfrido Massieu a Universidad en ambos sentidos.

Una comisión expuso ante el alcalde su inconformidad por las pérdidas económicas que significa para sus comercios el atraso y lentitud de las obras para el nuevo transporte público, después de 3 años de afectaciones por otros trabajos como el cambio de tuberías de agua y la construcción del puente Bicentenario.

Luis Walton informó que en atención a los reclamos de los comerciantes, el Ayuntamiento buscará la manera de coadyuvar con las instancias estatales, responsables directas de los trabajos, para dar respuestas reales en una próxima reunión la mañana del viernes. 

"Están perjudicados por el problema que hay de la obra y nosotros vamos a tratar de ayudar en lo que el Ayuntamiento pueda contribuir", señaló el alcalde de Acapulco.

Sobre las diversas manifestaciones que se presentaron en el Ayuntamiento en el transcurso del día, el presidente municipal Luis Walton recalcó que todo reclamo ciudadano es justo, legítimo y merece una respuesta honesta.

Al respecto, enfatizó que lejos de buscar la salida fácil a cada planteamiento, la postura de su gobierno es actuar con responsabilidad y brindar respuestas reales, que se ajusten a las posibilidades presupuestales de un Ayuntamiento afectado económicamente, precisamente por este tipo de proceder que hoy se censura. 

"No es tan fácil, se puede ser muy irresponsable y decir que les vamos a dar todas las obras; ustedes deben de entender aquí que el Ayuntamiento, es un Ayuntamiento que debe 2 mil 100 millones de pesos y que no es responsabilidad de nosotros; tenemos que ver lo poco que haya cómo se va a distribuir", explicó.

Indicó que "es cierto, todas las colonias tienen necesidades, todos quieren agua, todos quieren calles, todos quieren alumbrado público; lo que sí yo les puedo garantizar es que estamos haciendo una administración honesta y transparente como lo he prometido, pero vamos a ver hasta dónde podemos también".

Sobre cada planteamiento, el alcalde mencionó el avance en la solución a las demandas.

Respecto al problema del comercio ambulante, Luis Walton mencionó que su gobierno tiene proyectadas obras de dignificación en el Zócalo de la ciudad y el reordenamiento del comercio informal, sobre todo en puntos conflictivos como la calle Vallarta.

En lo que se refiere a las movilizaciones de la sección sindical 56 del Ayuntamiento, Walton Aburto informó que las pláticas para firmar el pliego petitorio con las cuatro secciones sindicales van avanzadas y la postura de la administración es clara; otorgar beneficios a la clase trabajadora dentro de las posibilidades presupuestales del gobierno municipal. 

"No podemos estar dando plazas, no podemos estar dando aumentos, hay 8 mil y pico de empleados en el Ayuntamiento; si yo no quiero tener problemas les damos el 6 por ciento y les doy las plazas, pero no se trata de eso, se trata de que Acapulco mejore también", dijo Walton al respecto. 

Finalmente, sobre la necesidad de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, el alcalde Walton dio a conocer que con el acueducto Lomas de Chapultepec aumentará la captación del líquido en todo el municipio.

En este sentido, dijo que su gobierno sigue pidiendo el apoyo del gobierno federal para continuar con el siguiente paso, que es la construcción de las nuevas redes de distribución para las colonias populares. 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios