Gallery

header ads

• ¿Un gobernador de Acapulco?

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán

Hay una percepción que crece y que establece un elemento que no se puede ignorar. Los intereses del actual gobernador del estado de Guerrero, están en Acapulco. Todo lo demás que ocurra, en otros espacios del estado no le importan. Al menos, es la percepción. Y vayamos al recuento. Hay tres obras emblemáticas que realiza este gobierno con dinero de los guerrerenses. El aca-bús, con una inversión multimillonaria del gobierno estatal, cuya obra es realizada por los amigos del gobernador. Los beneficiarios, serán ellos mismos y la familia del Ejecutivo, principalmente.
Se proyecta un macro túnel que servirá y apoyará el traslado de autos, que principalmente circulan por la escénica y que costará miles de millones de pesos y cuya obra será, así lo entiendo, realizada por las constructoras de Carlos Slim y amigos de Marcelo Ebrard, quienes, en este caso son los amigos del gobernador y quienes financiaron la campaña de Ángel Heladio Aguirre Rivero. La obra no inicia, por carecer de recursos financieros
Otro negocio de constructoras amigas, es el acueducto Lomas de Chapultepec, para trasladar agua a Acapulco, cuyas especificaciones técnicas, eran las más complicadas, más caras, menos recomendadas, pero ciertamente, con mayores condiciones de hacer bussines. Todo el dinero del gobierno estatal ha sido canalizado para esas obras y no hay recursos para nada más. Sólo rehabilitaciones, que también permitan ganancias. Ninguna de las obras antes mencionadas, fue licitada.
Lo anterior, establece las prioridades del Ejecutivo guerrerense, quien quiere sembrar para que cuando haya necesidad de fortalecer aspiraciones de su hijo, Ángel Aguirre Herrera, quien es diputado local por Acapulco, y al que quiere convertir en presidente municipal, posteriormente senador y luego, lo que Dios quiera.
Está claro, que Acapulco y los negocios que proyecta Carlos Slim en la zona de Caleta, tienen el aval y el apoyo del Ejecutivo guerrerense, en aras de seguir alentando, la recuperación de esa zona, pero a costa del despojo que se hará de quienes por no tener capital, por estar en condición crítica financiera, por la inseguridad, que habrá de terminarse, cuando vengan las nuevas inversiones, convirtiendo todo aquello, en zona vip, para beneplácito del más rico del mundo y de quienes le permiten hacer negocios sin traba y sin límites.
Pero y esto a quién la beneficia. A los guerrerenses, no por supuesto. Y si alguien lo duda, quiero que alguien me indique una sola obra, trascendente en algún otro lugar del estado de Guerrero. No hay una sola obra. Sólo remodelaciones, porque finalmente el proyecto, social, político y financiero del actual gobernador del estado de Guerrero, es Acapulco.
Y mientras tanto el deterioro de la vida pública y social en el estado de Guerrero, indica que las expectativas de que “un gobierno para todos” lema de campaña del actual gobierno del estado que encabeza el licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, creciera, se fortaleciera y trascendiera, murió antes de nacer, luego de que la inseguridad, corrupción, son lo que priva en este gobierno.
El lema se cambió por el de “un gobierno para la familia y los negocios.”
Y así seguirá hasta que culmine este cuatrienio, que recién llegará a la mitad. En dos años del actual gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, la inseguridad, no solo ha crecido, sino que se ha fomentado grupos de autodefensa, como los de Ayutla y Tecoanapa, cuyos integrantes, detuvieron la semana pasada a tres integrantes de la comitiva de seguridad del gobernador, quien hiciera una gira para entregar despensas y promesas, que es lo único que hace el actual Ejecutivo, cuando la campaña electoral, terminó hace dos años y como si aún siguiera en la misma, no se hace gobierno, por que Acapulco, se traga todo. Y mientras que a los demás, se los trague la tierra.
Es posible que sólo se gobierne para un solo lugar. ¿Es posible que sólo sea un gobernador para Acapulco?
¿Luego entonces termino preguntando. Acapulco, es todo Guerrero? Creo que no. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios