Gallery

header ads

Incertidumbre de sindicalizados del hotel Villa Vera en Acapulco



*Si los propietarios no obtienen una respuesta favorable ante la inseguridad, podrían cerrar definitivamente: Rodrigo Ramírez

Fulgencio Ramírez Lozano
El secretario general de la Sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo,  expresó que el  hotel Villa Vera sigue cerrado al público pero los trabajadores continúan dándole mantenimiento, sin embargo, si no se ofrecen medidas de seguridad, los patrones, que son norteamericanos podrían cerrar definitivamente.
Explicó que los 40 sindicalizados laboran normalmente y no hay ningún problema, “el problema será cuando los patrones, que son quisquillosos ante el problema de la inseguridad, decidan cerrar. Y es obvio que eso genera incertidumbre para nosotros”.
Mencionó que dicha situación ya tiene un año, y si los propietarios del Villa Vera no reciben una respuesta favorable del gobierno  ante el tema de la inseguridad, es muy probable que tomen una decisión drástica, dijo Ramírez Justo.
En cuanto a la próxima temporada turística de diciembre, el líder de la Sección 112 dijo que la prevén sea exitosa, pues los fines de semana larga, como el que acaba de pasar, son buenos, no resuelven la problemática de la industria turística.
También abordó el tema de la reforma laboral recién aprobada por la Cámara de Diputados, la cual, consideró que es un golpe a las conquistas laborales de los trabajadores pues no resuelve nada; ni el problema del desempleo ni de la inversión.
Ramírez Justo aseveró que al aprobarse dicha reforma, el gobierno federal se equivocó, pues afecta a la base trabajadora y apenas queda “medio bien” con los empresarios-inversionistas, “lo único que va a generar son confrontaciones”.
Finalmente, mencionó que los cetemistas de Guerrero seguirán manifestándose en pro de los trabajadores y buscarán ser escuchados por el gobierno con sugerencias para la generación de empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios