Gallery

header ads

Dice el PAN que le cumplió a México con la Reforma Laboral

El Partido Acción Nacional se consolida como fuerza democratizadora y transformadora en la fase final de la aprobación a la Reforma Laboral, pues le cumplimos a México, dijo su líder nacional

Ante la serie de expresiones que se han vertido sobre dicha iniciativa, el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz sentenció que no hay ninguna incongruencia en el sentido de la votación que emitieron los diputados panistas, ya que el PAN tiene un pacto con los ciudadanos y todos aquellos partidos que conformen mayorías para impulsar lo que México requiere.

En conferencia de prensa, explicó que estas reformas en transparencia y democracia sindical fueron aprobadas gracias a la intervención de Acción Nacional, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y aclaró que en ningún momento se promovió la mano alzada.

Al hacer un repaso de las votaciones, detalló que el secreto del voto venía desde la iniciativa del Presidente, luego el PRI incorporó la votación económica directa de la mano alzada, el Senado eliminó esta introducción que hizo el PRI y el nuevo dictamen de la Cámara de Diputados regresó al voto directo, libre y secreto.

Criticó que hubo declaraciones contradictorias del PRI porque en la Cámara de Diputados votó por la mano alzada y en contra de la transparencia, y con la presión de la ciudadanía, en el Senado se contradijo y votó a favor de la transparencia.

Mientras que el PRD siempre votó en contra de la Reforma Laboral, porque no querían que se aprobara.

Aun así enfatizó que esta es una gran Reforma gracias a la intervención del PAN, “ya que si fuera por el PRI la Reforma no hubiera contenido la transparencia y democracia sindical. Pero también hay que decirlo,  si fuera por el PRD ni siquiera hubiéramos tenido Reforma, porque el PRD en todas las votaciones votó en contra de la Reforma en lo general”.

El Dirigente Nacional dejó claro que el PAN siempre ha sido consistente en la defensa de la reforma y se actuó en ese sentido.

Para exponerlo, recordó declaraciones donde su postura quedó explícita. Una de ellas la realizó en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui, donde compartió micrófono con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y se efectuó un día después de la reunión con las izquierdas. Ahí manifestó:

“El PAN está a favor de toda la reforma, la parte económica y la parte democrática, el PRI aparentemente como lo vimos solamente en la parte económica y el PRD solamente en la parte democrática. Por eso es el PAN el que quiere jugar este papel de fiel en la balanza para que tengamos las dos cosas, por un lado vamos a hacer mayoría con el PRI para que sí haya reforma laboral, pero podremos hacer la mayoría con las izquierdas para que tenga los contenidos democratizadores y de transparencia y de combate a la corrupción”.

Finalmente, Madero Muñoz confió que estas modificaciones se aprueben en la Cámara de Senadores y que el Grupo Parlamentario del PAN respalde el trabajo de los diputados panistas, ya que la iniciativa de Reforma Laboral fue aprobada por la Cámara de Diputados prácticamente en los mismos términos que fue planteada por el Presidente Felipe Calderón.

Publicar un comentario

0 Comentarios