Gallery

header ads

Concuerda general con sublevación armada contra el crimen

El alto mando militar en el estado asegura que es una acción muy loable; si la población se organiza ayudaría a las fuerzas de seguridad pública, indico


Acapulco de Juárez . El comandante de la IX Región Militar en el estado de Guerrero, Guillermo Moreno Serrano respaldó las acciones emprendidas por campesinos y habitantes del municipio de Olinala, de armarse y conformar una policía comunitaria que les ayuden a brindarse seguridad.

Entrevistado antes de llevarse a cabo la certificación de la Playa de Icacos, el general de división analizo que si la población se organiza ayudaría a las fuerzas de seguridad pública para lograr la tranquilidad de la zona.

Como se recordará el pasado sábado habitantes del municipio de Olinala, en la región de La Montaña, determinaron armarse y colocar retenes de seguridad para no dejar ingresar a los grupos delincuenciales, luego de varios secuestros que se habían registrado en esa zona.

"Quisiera que fuéramos muy puntuales en eso e investigar bien si se están armando, la información que tenemos es de que ya se reunieron ya se organizaron y quieren llevar a cabo este tipo de organizaciones tipo policía comunitaria, quieren llevar a cabo acciones que les den seguridad.

"Todo proceso, como la Policía Comunitaria que ellos pretenden, si se lleva acabo con apego a la ley y procedimientos creo que es una acción muy loable, mucho muy correcta que la sociedad se esté involucrando en todas las formas todos los aspectos para ayudarnos a todas instituciones responsables de seguridad ", manifestó el alto mando militar.

Asimismo, señaló que la Operación "Guerrero Seguro", funciona pese a los diferentes hechos de inseguridad y violencia que se han presentado en la entidad.

El general de división, Moreno Serrano, negó que dejaran en manos de la ciudadanía la seguridad pero, considero que sí deben colaborar.

"No es que se lo dejemos a ellos pero sí es muy importante que procesos de información de estos grupos Nos informen", sostuvo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios