Gallery

header ads

Hasta el miércoles normalizarán clases escuelas de Acapulco en paro por inseguridad

Se fortalecen a la par los programas de Escuela Segura, Siempre Abierta y se arrancará el programa Aprendiendo a Ser Padre.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanares, precisó que será este miércoles cuando la dependencia emita un reporte de las escuelas donde se reiniciaron las clases en el puerto de Acapulco una vez que se haya normalizado la actividad escolar, aunque reconoció la voluntad de los docentes por incorporarse a sus labores luego de la minuta firmada el pasado viernes.

Cuestionado en cuanto a los botones de seguridad y cámaras de vigilancia que han sido colocadas en las instituciones educativas, el funcionario estatal dio a conocer que los aditamentos que tiene a su cargo la SEG funcionan al 100 por ciento y dijo que las fallas que se han encontrado corresponden a las que tiene a su cargo el Ayuntamiento de Acapulco, por lo que ya se reunieron con personal municipal para que se atiendan las fallas.

El funcionario advirtió que las posibles ausencias en algunas escuelas se debe a que la minuta de acuerdo que se firmó la noche del viernes con los profesores de algunas de las escuelas de Acapulco, probablemente no fue bien difundida y por lo tanto algunos alumnos no fueron informados que el reinicio de las labores sería para este lunes.

Destacó que se mantiene la coordinación exhaustiva con el Operativo Guerrero Seguro (OGS) con quienes se acordó fortalecer los rondines de seguridad en los polígonos más vulnerables del puerto como son la Zapata, Renacimiento, Petaquillas y Progreso.

“Uno de los acuerdos que se pactó con el SNTE y la comisión bipartita fue fortalecer los rondines de seguridad, y se estarían haciendo presentes media hora antes de la entrada y la salida de los alumnos en todas las escuelas”, dijo.

Asimismo informó que en esta tarea se fortalecerá el programa Escuela Segura, donde se ofrecen conferencias a los estudiantes de educación básica en materia de prevención de adicciones, trata de personas, maltrato, bullying, desintegración familiar, entre otras.

En el caso del programa Escuela Siempre Abierta, Villanueva Manzanares dijo que se trabaja actualmente en 250 instituciones en el estado, mismo que tiene la finalidad de brindar clases y cursos extracurriculares a los alumnos a fin de focalizar su energía a acciones positivas como el ejercicio, la música, el teatro y las manualidades.

Otra de las vertientes de trabajo es el programa “Aprendiendo a ser Padre”, en el que el Sistema DIF Guerrero realiza actividades con alumnos y padres de familia a fin de lograr una comunicación más estrecha entre padres e hijos.

“En el estado de Guerrero siempre se privilegiará la educación y la seguridad de los niños y niñas guerrerenses, por eso ya se trabaja en programas que den certidumbre a la seguridad de los estudiantes”, concluyó el Subsecretario de Educación Básica.

Publicar un comentario

0 Comentarios