Gallery

header ads

LA TURBIEDAD DE LAS AGUAS DEL RIO PAPAGAYO SE DEBEN AL INCREMENTO DE LLUVIAS: CFE


Desmiente CFE que sea su responsabilidad desabasto de agua en Acapulco
Es el incremento de agua en el río Papagayo, producto de la intensificación de las lluvias asociadas a la tormenta tropical “Ernesto” en los últimos días, lo que ha obligado a CFE a abrir las compuertas desarenadoras de la central hidroeléctrica “La Venta” el pasado sábado, para evitar problemas en la generación eléctrica y preservar la seguridad de dicha planta.
Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién señaló que los directivos de CAPAMA estuvieron plenamente informados del estado en que se encuentra la captación de agua en la planta e incluso dieron su autorización el pasado viernes para poder abrir las compuertas.
El funcionario dio a conocer que esta temporada de lluvias efectivamente ha sido más intensa que el año pasado y por ello se tiene que desazolvar más frecuentemente la planta. Indicó que con el incremento de agua aumenta también la cantidad de basura, desechos sólidos y lodo que llega al embalse, lo que provoca pérdida de potencia en la generación eléctrica de “La Venta”.
Informó que el Director de Operación de CAPAMA ha visita la planta la semana pasada y constató la situación acompañado por el Superintendente de la misma, Ing. Héctor Cid Sánchez. Dijo que la CFE ha mantenido mucha comunicación con las autoridades de CAPAMA para que tomen sus previsiones cuando las compuertas se abren, e incluso se les avisa anticipadamente.
Gómez Cárdenas finalmente aclaro que la apertura de compuertas no es un acto “insensible” por parte de CFE, sino un proceso obligado cuando las lluvias son tan intensas como en los últimos días. En contraparte, añadió, gracias a las lluvias las cinco unidades de la central se encuentran trabajando al 100% y su producción se destina al puerto de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios