Gallery

header ads

Demandarán a recolectora de basura en Acapulco

Se divide grupo de trabajadores y unos demandarán porque no los han liquidado al 100%

Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal



Por no liquidarlos al 100 por ciento y despedirlos de manera injustificada, al menos 58 trabajadores demandaran a la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle, luego de haber rescindido su contrato con el Ayuntamiento de Acapulco el pasado 31 de julio cuando estaba programado para el 30 de septiembre que es cuando concluye la administración municipal.
La cancelación del contrato antes de lo convenido con el gobierno del municipio, provocó el acumulamiento de basura y el despido 88 trabajadores.
Al menos 58 trabajadores han decidido pelear legalmente y demandarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a la empresa Caabsa y al gobierno municipal por no liquidarlos al 100 por ciento, mientras que otros 30 trabajadores sólo exigirán ante esa instancia que se les liquide conforma a lo que ofrece la empresa.
Los ahora trabajadores de la empresa recolectora de basura, encabezados por el ex supervisor de Caabsa, Ulises Bernal Pérez, dijeron que ya había quedado la compañía de que les pagaría su liquidación al 90 por ciento pero ahora se niegan a pagarles.
Añadió que un grupo de 58 trabajadores decidieron demandar legalmente porque no están de acuerdo de que les pisoteen sus derechos.
"Hemos decidido pelear por la vía legal y no mediante bloqueos o la retención de cinco camiones recolectores que aún están bajo resguardo en la colonia Arroyo Seco, en un predio rentado por Caabsa".
Dio a conocer que la situación fue originada por la deuda de 20 millones de pesos que tiene la alcaldía con Caabsa y al no pagarles decidieron retirar sus servicios a pesar de que tenían el contrato hasta el 30 de septiembre, que es el último día de la administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios