Gallery

header ads

MOVIMIENTO CIUDADANO, COMPROMETIDO CON EL CAMBIO BASADO EN LA EQUIDAD DE GÉNERO

Martha Tagle y Alejandra Barrales, durante el encuentro “Red Ciudadana de Mujeres”

  • La única manera de que este país salga adelante es con educación: Luis Walton
  • Las mujeres somos el verdadero cambio en la vida política del país: Alejandra Barrales
  • El gran reto en la ciudad es conquistar el voto progresista: Martha Tagle
  • Ambas son mujeres talentosas y reconocidas en el medio político: Cuauhtémoc Velasco

Con el propósito de reiterar su compromiso con un cambio verdadero basado en la equidad de género, Movimiento Ciudadano organizó el encuentro “Red Ciudadana de Mujeres”, al que asistió como  invitada especial la candidata al senado por el Distrito Federal de la coalición “Movimiento Progresista”, Alejandra Barrales, quien en su mensaje aseveró que las mujeres son el verdadero cambio en la vida política del país.

El encuentro tuvo lugar en el patio central de la sede de nuestra organización, en la colonia Nápoles, y fue organizado por la licenciada Martha Tagle Martínez, candidata suplente a la senaduría por el Distrito Federal, quien dio la bienvenida a Barrales y reiteró el apoyo de Movimiento Ciudadano para su candidatura al Senado de la República. Asimismo agradeció al senador Luis Walton Aburto, el apoyo brindado a las mujeres que se han abierto camino en el ámbito político. “El compromiso que tiene Movimiento Ciudadano con los asuntos de género es un asunto de voluntad y en Luis Walton hemos encontrado esa voluntad para salir adelante y que las mujeres estemos presentes en la vida política”, añadió.

Alejandra Barrales, manifestó Martha Tagle, recibe el día de hoy el apoyo de las mujeres aquí presentes; todas son mujeres guerreras, mujeres luchadoras, ciudadanas que han dado muestra de la gran responsabilidad que tienen de construir un México mejor, mujeres que saben lo que necesita la Ciudad de México y han empeñado sus esfuerzos para que lleguen los beneficios a esta ciudad;  el gran reto que tenemos en la ciudad, es conquistar el voto progresista, afirmó.

En su mensaje Alejandra Barrales reconoció la gran responsabilidad que tiene ante las  mujeres que creen en ella y pidió a la sociedad un espacio de oportunidad, “Quiero decirles que nosotras hemos cumplido con nuestra tarea y pedimos esos espacios para demostrarles que sí podemos y lo seguiremos haciendo. Hace varios años, en la Asamblea Legislativa, me comprometí a trabajar en favor de la mujer, de sus problemas y les entregamos buenas cuentas, eso es precisamente lo que queremos seguir haciendo en el Senado de la República”, aseguró.

En su oportunidad el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reflexionó acerca de la participación ciudadana de las mujeres desde los años 50´s, cuando a la mujer se le permitió votar por primera vez, aunque al principio sólo fuera en los municipios, y celebró el logro de que con el tiempo se extendiera a toda la República.

“Si bien es cierto que el tiempo es corto y también lo es que no se ha avanzado lo que se tenía programado en esa época, yo les diría que si este país no avanza es porque no hay una educación correcta, y hoy les quiero pedir a las candidatas Alejandra Barrales y Martha Tagle, que se lleven claro este mensaje: la única manera de que este país salga adelante es con educación”, dijo.

Después de insistir en que la solución para terminar con problemas sociales como la delincuencia y el narcotráfico es invertir más en educación, Walton Aburto exhortó a las candidatas representantes de Movimiento Ciudadano a luchar por el cambio y por un México mejor.

“No tengo ninguna duda de que van a llegar a la cámara de senadores, una como propietaria y la otra como suplente, pero también necesitamos la transformación, no se les olvide que no sólo serán las representantes en el Distrito Federal, que les quede claro que van a ser representantes de toda la República, que van a estar  donde se tengan que resolver los problemas”, enfatizó.

Martha Patricia Patiño Fierro, quien además de ser la fundadora de Mujeres por una Vida Libre de Violencia, actualmente colabora en el Comité Nacional de Campaña del Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mostró satisfecha por el rol tan importante que las mujeres tienen actualmente en la sociedad y en la política, pero reconoció que aún falta mucho por hacer. “Sé que, hablando de espacios en la toma de decisiones, falta mucho camino por recorrer para que se pueda entender el tema de equidad y género, pero es muy cierto que las verdaderas decisiones se toman en  los gobiernos cuando se hacen políticas públicas, cuando se decide en las cámaras, por eso celebro que Alejandra y Martha vayan al senado”.

Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador de la Comisión Operativa del Distrito Federal de Movimiento Ciudadano, indicó en su intervención que ambas candidatas son mujeres talentosas, reconocidas por su trayectoria en el ámbito político y capaces de llevar en alto el nombre de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

Al finalizar el encuentro, Alejandra Barrales manifestó su emoción por el apoyo que Movimiento Ciudadano le ha brindado en su candidatura y dijo ser parte del nuevo modelo de mujeres del 2012, mujeres mexicanas, entusiastas, dedicadas a defender sus derechos.

“Somos el nuevo modelo de mujeres, nosotras no aspiramos a la igualdad, no queremos ser tratadas igual que los hombres, aspiramos a ser respetadas y reconocidas”.

Acompañaron a las candidatas, el senador Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; el Lic. Ricardo Mejía Berdeja; el Lic. Cuauhtémoc Velasco, Coordinador de la Comisión Operativa del Distrito Federal; la Lic. Bertha Cardona, coordinadora de la Secretaría de Cultura y actual candidata a Diputada Local; Juana Soto, Coordinadora de Personas con discapacidad; Karla Vázquez Flores, militante distinguida de nuestra organización, así como la fundadora de Mujeres Por una Vida Libre de Violencia, Martha Patricia Patiño Fierro.

------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios