Gallery

header ads

Un muerto y 3 heridos por enfrentamiento entre comuneros de Guerrero y Oaxaca

*Entrada la noche de ayer el delegado de la SRA-Guerrero desconocía la situación

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de noviembre del 2011.- La disputa agraria que mantienen desde hace años “El Jicaral” en Oaxaca y “Jicayán del Tovar” en Guerrero, cobró la vida de una persona y tres más heridas.

Tras la información de un deceso por el enfrentamiento agrario el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en Guerrero, Rigoberto Ramos, dijo desconocer si se había presentado tal pugna por las hectáreas de tierra.

“A mi la PGJ no me ha informado nada al respectó, ya pedí información y no me confirmaron nada”, dijo.

Según fuentes extraoficiales, el ataque se reportó cuando ejidatarios del Jicaral del Tovar, en Guerrero, atacaron a balazos a un grupo de mujeres indígenas de Oaxaca que realizaban la pizca dentro de la zona en litigio.

El campesino muerto, respondía al nombre de Macario Santos Zamora, habitante de El Jicaral, en Lázaro Cárdenas. Asimismo se reportaron tres lesionados más, dos hombres y una mujer, los tres fueron llevados a una clínica rural.

Según el reporte medico, los tres lesionados se encuentran en un estado de salud delicado.

Cabe mencionar, que en los límites de los estados de Guerrero y Oaxaca desde hace casi cinco años dos comunidades de las más pobres de México, se disputan 47 hectáreas de cultivo.

Por su parte, entrada la noche de ayer, el delegado federal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en Guerrero, Rigoberto Ramos, entrevistado telefónicamente, admitió desconocer si hubo un enfrentamiento entre pobladores de las dos comunidades y el saldo que este dejo.

Ello, a pesar de que el enfrentamiento fue a temprana hora del día de ayer. (Agencia Periodística de Investigación)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios