Gallery

header ads


Presenta Añorve La Nao Acapulco 2011 con la participación de 15 países


*El festival de talla internacional es parte de los esfuerzos coordinados del gobierno municipal para atraer turismo

México, D.F. 03 de Octubre de 2011. Arte, cine, cultura y gastronomía de 15 naciones se conjugarán en La Nao Acapulco 2011, V Festival Internacional 2011, del 24 al 29 de este mes, en más de 20 sedes habilitadas en todo el puerto con el apoyo de la Federación y el estado, anunció en esta ciudad el alcalde Manuel Añorve Baños al presentar el evento.

En conferencia de prensa en el auditorio del Templo Mayor, en Tlatelolco, el presidente municipal dio a conocer el programa oficial que incluye muestras cinematográficas, danza, música, teatro, literatura, conferencias, exposiciones y muestras gastronómicas procedentes de China, España, Indonesia, Japón, Vietnam, Alemania, Chipre, Tailandia, Perú, Chile, Cuba, Corea, Azerbaiyán, Israel y México.

En esta quinta edición Filipinas será el país invitado, informó Manuel Añorve, quien adelantó la presencia en La Nao Acapulco 2011 de artistas como Francisco Céspedes, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Carlos Cuevas y Susana Harp, quienes serán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, además de una gama de talento guerrerense.

Entre las sedes de este evento totalmente gratuito estarán el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Parque Papagayo, la plazoleta de La Quebrada, El Forum Mundo Imperial y diversas playas del puerto.

El alcalde de Acapulco agradeció el apoyo de la Federación, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del gobierno de Guerrero, para materializar la celebración de este festival de talla internacional, y reconoció la aportación de los artistas participantes y los medios de comunicación.

“Es un festival popular, es un festival para atraer turismo nacional a Acapulco en este mes de octubre, pero es un festival también para la gente de Acapulco y de Guerrero que acude de manera gratuita a todos los lugares que han conocido con artistas y actividades culturales de manera gratuita”, aseguró Manuel Añorve.

En la conferencia de prensa también se presentó el programa Octubre, mes de Acapulco con atractivas actividades recreativas para elevar la llegada de turismo nacional al puerto durante este mes de baja ocupación hotelera.

Acompañaron al alcalde el embajador de Filipinas George B. Reyes; el director de Centros Culturales y Difusión del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Manuel Zepeda Mata, quien acudió en representación del gobernador Ángel Aguirre; el diputado federal Alejandro Carabias Icaza; el secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Oscar Rangel Miravete; la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez. 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios