Gallery

header ads

APRUEBA CABILDO DE ACAPULCO INGRESOS POR MIL 932 MILLONES PARA EL 2012


Descuentos del gobierno de Añorve en multas y recargos por predial y adquisición de inmuebles

*Aprueba el Cabildo esa medida y el proyecto de Ley de Ingresos 2012 por $mil 932 millones 805 mil 843

Acapulco, Gro. 14 de Octubre de 2011. De forma unánime, el Cabildo plural aprobó este viernes una iniciativa del alcalde Manuel Añorve Baños de un programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos por concepto de impuesto predial y sobre adquisición de bienes inmuebles.

De acuerdo con el acuerdo económico presentado por el presidente municipal, la campaña de descuentos aplica desde el pasado 1 de octubre y vence el 31 de diciembre de de este año.

El beneficio del descuento total en adeudos de predial y del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles aplicará a contribuyentes que regularicen su situación con pago en una sola exhibición dentro del periodo establecido.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por Manuel Añorve, los ediles aprobaron también por mayoría el dictamen de la comisión de Hacienda sobre el proyecto de Presupuesto de Ingresos, iniciativa de Ley de Ingresos y tabla de valores unitarios de terrenos y construcciones del municipio de Acapulco para el ejercicio fiscal 2012, por 1 mil 932 millones 805 mil 843 pesos.

También secundaron con voto a favor unánime un acuerdo económico del alcalde de Acapulco para solicitar al gobierno federal recursos extraordinarios hacia el fortalecimiento de la infraestructura económica y social del municipio, así como otro de la comisión de Servicios Públicos asignados al proyecto ejecutivo para construir el rastro local mediante el programa del Fideicomiso para coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM).

Se aprobó además la comparecencia de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de Planeación y Desarrollo Económico ante las comisiones de Educación, Cultura, Recreación, Espectáculos y Juventud para informar sobre la aplicación y avance de los recursos destinados al museo Casa de la Máscara, teatro Domingo Soler y el Centro Municipal de las Artes.

Dentro de la sesión, los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de la Secretaría de Administración y Finanzas, presentaron el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público y el corte de caja de la tesorería municipal, respectivamente.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios