Gallery

header ads

MANO DURA CONTRA CONTAMINADORES DE RÍOS EN ACAPULCO, advierte el alcalde Añorve

Todo el peso de la ley por contaminar ríos, advierte Manuel Añorve

*Supervisa trabajos de desazolve del río La Sabana; se invierten más de $44 millones

Acapulco, Gro. 01 de Junio de 2011. Al supervisar los trabajos coordinados en el desazolve del río de La Sabana, el alcalde Manuel Añorve Baños advirtió categórico que su gobierno aplicará mano firme a quienes arrojen escombro o basura a ese y otros cauces del municipio.
Además, sentenció el primer edil, se procederá con apego a la ley federal por tratarse de un acto irresponsable que pone en riesgo la vida de las familias acapulqueñas.
“Aquí no tengo la menor duda de que trabajando juntos damos resultados”, aseguró Añorve Baños ante el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastelum y el encargado de proyectos estratégicos de la Capaseg, Nicolás Añorve Pérez, presentes en ese recorrido de trabajo.
En la labor de limpieza y rectificación del río de La Sabana, emprendida por los tres niveles de gobierno para evitar contingencias en esta temporada de lluvias, se invierten más de 44 millones de pesos y hasta el momento se han desazolvado ya 400 metros de ese afluente, de los 10 kilómetros proyectados.
El presidente municipal pidió celeridad a los encargados de esos trabajos para concluir a más tardar en el transcurso de julio, y no en agosto como se tenía previsto, y agradeció a la Federación y al gobernador Ángel Aguirre su voluntad y estrecha colaboración para coordinar esfuerzos en el tema de la protección civil en Acapulco.
Por la mañana, Manuel Añorve acompañó a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Julieta Fernández de Añorve, en la clausura de uno de los talleres del programa Escuela para Padres que se realizó en el jardín de niños Francisco Moctezuma de la colonia Emiliano Zapata.
El alcalde felicitó a padres e hijos que tomaron el taller impartido por su gobierno, que busca blindar a las familias ante los males que aquejan a la sociedad, y reiteró su apoyo para seguir impulsando ese programa cuyos resultados han sido excelentes.
Como parte de sus actividades, el presidente municipal también acompañó al gobernador Ángel Aguirre en la ceremonia de conmemoración del 94 aniversario de la Nacionalización de La Marina Mexicana y 69 Aniversario del Día de La Marina, en el parque de la Heroica Escuela Naval Militar, junto a los comandantes de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano y de la Novena Región Miliar Daniel Velazco Ramírez.
A bordo del buque patrulla Justo Sierra, las autoridades arrojaron una ofrenda floral en medio de la bahía de Santa Lucia para recordar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Publicar un comentario

0 Comentarios