Gallery

header ads

La prepa 12 agradece el apoyo del rector Javier Saldaña Almazán, debido a eso, “tenemos una escuela segura”: Vladimir Eduardo Muñoz Torres

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., a 21 de agosto de 2019.-"Vamos por la ruta trazada del rector Javier Saldaña Almazán,  al  mejorar la academia; además se le agradece el apoyo brindado a la prepa número 12", debido a eso, se cuenta con una escuela segura; añadió que este nuevo ciclo escolar el número de matrícula incrementó, se debe al trabajo que han venido realizando en coordinación con la base de docentes y administrativos y demás personal" que lo acompañan, dijo el director Vladimir Eduardo Muñoz Torres.

Dejó  en claro que existe tranquilidad de seguridad en la Prepa número 12, pero todo   se debe a la  coordinación que existe entre los directivos de la escuela con autoridades comunitarias (policías comunitarias), policía municipal, estatal y federal; además con la rectoría de la universidad, por cualquier hecho reportarlo,  para que  no quede como un caso aislado.

Subrayó, que  "gracias a dios no hemos tenidos algo que lamentar, el rector Javier Saldaña Almazán en reiteradas ocasiones nos ha  comentado, en caso de inseguridad, que  presente  la escuela  reportarla  de inmediato para ver qué hacer , todo en coordinación con las autoridades de los tres niveles".

El día de ayer  miércoles al iniciar los cursos de inducción-propedéuticos, a alumnos de nuevo ingreso, al ser entrevistado, señaló que desde que tomó el cargo de la dirección de la escuela se han hecho cosas de cambio, todo en beneficio de los estudiantes, de la planta docentes, debido a eso este ciclo escolar, el número de matrícula incrementó, "la prepa número 12 fue la preferencia de los estudiantes de este municipio y comunidades circunvecinas, vamos por mas beneficio, hay que hacer la diferencia".

El director de la Preparatoria número 12 Vladimir Eduardo Muñoz torres, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, pero, "lo importante que juntos lograremos la certificación de la Preparatoria, para que se ubique dentro del padrón de calidad", pero para eso es necesario trabajar en coordinación entre directivos, docentes, administrativos, y los demás trabajadores que lo integran.

Luego poder trabajar en coordinación con el rector de la máxima casa de estudio Javier Saldaña Almazán, en el cual agradeció el apoyo brindado a la prepa número 12 al dotarlo de equipo; donde le ha instruido de maneras precisas y puntual de llevar a cabo un trabajo colegiado. Mismo que Universidad Autónoma de Guerrero, está abierta, en poder trabajar en coordinación y cooperación con las autoridades del estado, federales y municipales e otras instancias que puedan coadyuvar y ayudar a la sociedad.

Recalcó, que está trabajando en un ambiente armónico  en la prepa 12, al poder usar el dialogo con altura como debe ser, donde con  este cambio se están trazando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, es decir sea de inclusión social, donde se tiende a realizar varias interpretaciones, "incluir a todas las clases sociales".

Además, dijo que el rector tiene todo su respaldo, donde debido al bajo presupuesto que les asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país la UAGro; pero eso se debe a la gran gestión del rector Javier Saldaña Almazán, "el rector ha sido, gran gestor", le informamos al nuestro líder Javier Saldaña que estamos haciendo lo propio en la Prepa 12, vamos a seguir la ruta, al mejorar la academia".

En el cual recordó que las instalaciones de Preparatoria Número 12 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se prestaron una parte de sus aulas para los primeros grupos de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, dependiente del programa federal "Universidades para el bienestar Benito Juárez García", implementado por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López obrador

Y que una, "de las instrucciones del líder universitario Javier Saldaña, les dijo, hay que apoyar estos tipos de proyectos, al estar en coordinación con al ayuntamiento", debido a eso se habían firmado un convenio de colaboración entre el alcalde de Juan R Escudero Delfino Terrones Ramírez y el rector Javier Saldaña.

Prepa 12 de la UAGro, una de las seguras del Estado, sin ningún problema de extorsión como en otras prepas, "hemos seguido las instrucciones del rector, academia e inclusión social: Vladimir Eduardo Muñoz.

Además luego que el rector Javier Saldaña, diera a conocer antes los medios de comunicación que existe inseguridad en varias escuelas de la Región Centro, y Acapulco, recalcó que  entró  en función como director, ha existido tranquilidad,  ha existido una escuela segura; a los alumnos siempre se les ha inculcado valores educativos y  formativos. Eso  les ha instruido en rector, en reiteradas ocasiones.

Por otra parte  añadió que la preparatoria numero 12, inició con el  proceso para poder estar dentro de poco tiempo en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), para eso,  se están llevando a cabo curso para orientar al persona docentes, administrativo e intendencias.

Recalcó que es muy importante y fundamental, ubicarse dentro del  Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), "debido que es prioritario comenzar a trabajar  con planeación con todos los requerimientos, con eso a prepa número 12, va tener  una educación de calidad y con inclusión social,  cómo lo ha instruido el rector Javier Saldaña Almazán".

Mismo que es fundamental  ofertar una  educación de calidad en la prepa, para que sea la opción número  en este municipio de  Juan R  Escudero o los pueblos  circunvecino en los demás de  región centro. Recordó, desde que entró como director de la prepa, ha existido cambio, "todo con los apoyos de los docentes y los padres de familia".

Así mismo agradeció el apoyo brindado por parte de los padres de familia; así mismo  reconoció  el gran trabajo que está realizando el  rector  por el bien de la máxima  casa de estudio, "es un  gran líder, el rector Javier Saldaña Almazán".

Por último dijo que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, en lo educativo, cultural y deportivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios