Gallery

header ads

GUERRERO REDUJO UN 30% LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR


·         Es de destacarse que mientras en 16 estados del país aumentó este delito, en Guerrero continúa a la baja
·         De enero a julio del 2018 se registraron mil 343 homicidios, mientras que en el 2019 se registraron 946 casos
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2019.- Mientras que la incidencia de homicidios dolosos registró un incremento en 16 entidades del país durante el periodo enero-julio en comparación con el año anterior, Guerrero es uno de los estados en donde este delito bajó un 30 por ciento.
De acuerdo al periódico el Financiero, las entidades donde disminuyó este delito destacan Baja California Sur con 59 por ciento, Nayarit con el 58 por ciento, Yucatán 40 por ciento, Guerrero con el 30 por ciento y Tamaulipas con un 29 por ciento.
En tanto que el comparativo que efectuó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que en los primeros 7 meses del año, los homicidios dolosos han disminuido un 29.56 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa 397 homicidios menos.
De enero a julio del 2018 se registraron mil 343 homicidios, mientras que para el 2019 se registraron 946 casos.
xxx

Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. 
*Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios