Gallery

header ads

Sigue el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2019.- De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de la Onda Tropical número 13 y un canal de baja presión originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, motivo por el cual el gobierno municipal exhorta a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emita Protección Civil.


La información de la dependencia federal pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en algunas zonas de Guerrero y otros estados del país.


El reporte del SMN indica que para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, fuertes en Oaxaca y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.


La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.


Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios