Gallery

header ads

Si el gobierno incumple con el fertilizante; habrá protestas y toma de carreteras, advierte Conrado Hernández

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de julio de 2019.-Luego como fecha límite del 15 de julio para la entrega del fertilizante a los campesinos de Guerrero se incumplirá,  ya que  los tiempos están encima, mismo que solamente quedan siete días, lo que seguramente generará descontento, protestas y toma de carreteras en los próximos días, advirtió Conrado Hernández Domínguez.

Luego que el 15 de julio fecha límite para entregar el fertilizante, los integrantes de Movimiento Antorchista, siempre han  dicho que el fertilizante se debe de  entregar el fertilizante, donde precisamente el evento celebrando 45 aniversario, va ser un grito de protesta, para exigir que se corrija  las políticas y se respete al movimiento antorchista, donde el presidente está cometiendo contra el sector más vulnerable que son ellos.

A pregunta expresa que falta siete días para que se termine con la entrega del fertilizante, "sabemos que existe mucho retraso, y que es claro que no va llegar a tiempo, va ser afectado  el  campo" y que es una realidad que la mayoría de los campesinos, no han recibidos el insumo, agrícola, mismo que podrían desbordarse una hambruna en la mayoría de las regiones del estado.

Lo dijeron luego que los  integrantes de  Movimiento Antorchista anunciaran que el próximo 11 de de agosto realizarán   el inicio de sus 45 aniversario de fundación, donde se van a reunir más de 500 mil mexicanos, el cual va ser un grito  de protesta  contra la desigualdad  y injusticia  sociales.

En conferencia de prensa el dirigente de la zona centro de antorcha campesina, Conrado Hernández Domínguez,  dio a conocer que van a  celebrar  sus  45 aniversario,  donde van a reunir a  más de 500 mil militantes, evento que es nivel nacional, el cual va empezar el 11 de agosto en San Luis Potosí, donde reunirán cien mil antorchista y posteriormente en las diferentes partes del país.

En este 2019, la organización  políticas que surgió en 1974 en el municipio de Tecomatlán Puebla,  cumple 45 años de lucha contra la pobreza en México de educar y organizar a los sectores más desprotegidos del país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México repartiendo de manera más justa y equitativa la riqueza nacional.

Durante estos años ha integrado a sus filas a unos tres  millones de mexicanos en todo el  país sectores que incluyen campesinos, colonos,  estudiantes y  magisterial.

Subrayó que Antorcha emergió por iniciativa de un grupo de 30 mexicanos campesinos y profesionistas en los que destacó la presencia del ingeniero Aquiles Córdoba Morán. A  45  años de existencia se ha convertido en la organización  más grande del país, con mejor estructura  y unidad en la ciudad contemporánea de México, capaz de movilizar a una parte muy importante de los  mexicanos.

El cual cuenta con una estructura sólida con activistas y militantes que han entendido la necesidad urgente de un cambio en todo el  país y que ha logrado educar y convencer a cientos de miles de obreros campesinos, colonos y  ama de casas.

Subrayó que Movimiento Antorchistas plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo, ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras,  es más urgente y necesaria.  Y que el festejo  del 45  aniversario de antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad  e injusticia  social y de  demostrara que la unidad y lucha por el poder político, son una opción para la conquista de una vida mejor.

Antorcha propondrá una vez más al país, las medidas políticas económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consiste en cuatro ejes  fundamentales, como la política fiscal progresiva en la que paguen más impuestos  los ricos, reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, empleos para todo  los mexicanos  en  edad de trabajar  y con salario y bien remunerados, para que las familias tengan una mejor vida.

Por otra, parte, señalaron que en la región de a Costa Chica, se han entregado semillas mejorada a los campesinos, donde fueron beneficiados de los municipios de  Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Ayutla, Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa y Ometepec.

Como resultado de la gestión del Movimiento Antorchista ante el Gobierno de Guerrero, el dirigente estatal de la organización, José Juan Bautista Hernández  fue quien encabezó la entrega de semilla mejorada a representantes de Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Ayutla, Xochistlahuaca, Tecoanapa y Ometepec, municipios que pertenecen a la región Costa Chica.

Donde se informó que la entrega de semilla mejorada a productores de maíz es un logro de la gestión y lucha de la organización, "sigamos creciendo para cambiar las condiciones de los pobres de México. Con la entrega del insumo agrícola, Antorcha refrenda su compromiso con el campo guerrerense, en esta ocasión, la semilla mejorada beneficia a campesinos de más de 20 pueblos, entre ellos Santos Ramírez Apolinar, de Los Saucitos municipio de Tecoanapa; Julio César Espíritu Hernández, de Ayutla; Rita Santiago López de Cochoapa, municipio de Ometepec; Miguel Candelario, de Marquelia; Agustín Ángel Carmelo, de Tierra Colorada, entre otros, quienes agradecieron el respaldo que les brindó la organización para obtener este apoyo que será de gran utilidad.

Por último, dijo que la  lucha enseña a los campesinos que sólo unidos y organizados pueden defender sus derechos y conquistar mejoras para sus comunidades, dijo el dirigente social, quien invitó a los beneficiados a seguir sumando a más personas al proyecto de crecimiento de Antorcha y de esta manera se fortalezca la gestión de recursos para el bien del campo y de sus familias, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios