Gallery

header ads

SE REQUIERE VOCACIÓN Y DETERMINACIÓN PARA TRABAJAR EN BIEN DE LA EDUCACIÓN: HAF

·         Entrega Astudillo estímulos a 712 maestros y maestras que se jubilaron y 552 nombramientos definitivos para directivos y docentes

·         Durante el gobierno de Héctor Astudillo se han entregado 4 mil 456 plazas: SEG

·         El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín, dijo que el gobernador le ha dado estabilidad a la educación en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2019.- Fueron 712 los maestros y maestras que concluyeron su ciclo laboral al frente de las aulas en las que estuvieron por más de 30 años transmitiendo conocimiento a generaciones de niñas, niños y jóvenes de Guerrero. Hoy decidieron jubilarse para dejar este espacio a nuevos educadores.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el evento para reconocer a los docentes que hoy se retiran, pero también, en un acto de justicia social, 552 directivos y docentes recibieron sus nombramientos definitivos para integrarse al servicio educativo.

Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a todos los maestros y maestras que hoy cierran una etapa en su vida profesional, por el empeño que pusieron para educar a niños, niñas y jóvenes guerrerenses.

Reconoció que Guerrero tiene su complejidad y sería todavía más complicado, si no hubiera hombres y mujeres que han dado su vida para ayudar a avanzar y mejorar la educación en el estado.

Mientras que a los docentes que hoy recibieron sus nombramientos, les dijo que no es un asunto sencillo ser maestro, pues se requiere vocación y determinación para ir a donde se les coloca para trabajar en bien de la educación.

"Para el gobernador del estado ha sido muy importante mantener dentro de los maestros y maestras y trabajadores de la Secretaría de Educación, mantener el equilibrio, mantener la estabilidad", añadió.

En ese sentido, indicó que se han continuado con las gestiones ante la federación para que los maestros que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), siguieran cobrando sus quincenas.

Astudillo Flores, precisó que el gobernador está muy comprometido con la educación, muy comprometido con ustedes, muy comprometido con mejorar las escuelas y muy comprometido con los niños, las niñas y los jóvenes que van a las escuelas.

En su intervención, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, destacó que el gobernador es un hombre comprometido con la educación, ya que durante su gobierno se han entregado 4 mil 456 plazas a egresados y a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se atenderán 2 mil 400 escuelas.

A su vez, el secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramilllo, comentó que Héctor Astudillo le ha dado estabilidad a la educación en Guerrero, porque la apuesta de manera decidida a este importante rubro.

A nombre de los maestros que hoy culminan su etapa laboral, Arquímedes Sandoval Vázquez, manifestó estar agradecido por las gestiones que realizó el mandatario estatal para incentivar la jubilación de los docentes, que a su vez dejarán estos espacios a las nuevas generaciones de maestros.

"Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, porque dimos parte de nuestra vida para formar a profesionistas que le sirven a Guerrero", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios