Gallery

header ads

Sábado violento en Acapulco

Acapulco ha vivido un sábado violento en lo que va del día, pues a las 15:00 horas han asesinado a un médico, balaceras causaron daños en dos prestigiados negocios turísticos y otros disparos provocaron temor en una lujosa zona residencial.

A unos días de instalarse en el puerto el primer contingente de la Guardia Nacional, cuya estancia cuesta al municipio una cantidad aún no aclarada por la alcaldesa Adela Román Ocampo y en plena temporada turística, la mañana de éste sábado un médico cirujano estético murió en la colonia Hogar Moderno, en una balacera, en tanto se reportaron disparos en varias zonas del puerto dejando negocios afectados por las balas.

Los establecimientos afectados por los disparos fueron Búfalo Xtreme ubicado en la avenida Escénica y el restaurante gourmet Kookaburra ubicado al interior de La Isla shoping Village.

Asimismo vecinos del lujoso fraccionamiento Joyas de Brisamar, tradicionalmente habitado por miembros de la clase política local reportaron haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego en lo que pareció ser una persecución.

Por otra parte en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, la fiscalía general del Estado que dirige el maestro Jorge Zuriel De Los Santos Barrila confirmó el ataque a dos patrullas de la policía municipal preventiva con dos lesionados.

Al respecto el titular de la fiscalía aseguró que ya se iniciaron las carpetas de investigación respectivas.

Sumado a lo anterior la zona Diamante del puerto de Acapulco fue estrangulada por un bloqueo realizado frente a las instalaciones de la promotora turística del Estado para exigir la liberación de dos personas detenidas por integrantes de la policía comunitaria que mantiene puestos de control en esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios