Gallery

header ads

Recorre alcaldesa de Acapulco las playas Suave y Caleta


“Vengo a dar la cara”, dice Adela Román, al supervisar estado de playas

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2019.- Para constatar la situación en la que se encuentra el puerto y ofrecer una buena imagen, durante el presente periodo vacacional de verano, junto a funcionarios de su gabinete, la alcaldesa, Adela Román Ocampo recorrió el área de Caleta y Playa Suave.

En las playas de Caleta y Caletilla, la alcaldesa supervisó la reparación de la red sanitaria que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), desperfecto ocasionado por las lluvias registradas la madrugada de este domingo y el exceso de grasas desechadas por los restaurantes del lugar.

Ahí, Adela Román escuchó las inquietudes de los prestadores de servicios sobre esa problemática y les dijo: “yo vine a constatar los problemas que nos ocasiona la negligencia de prestadores de servicios, algunos problemas que datan de muchos años, pero tenemos que encontrar soluciones, nosotros vamos a seguir recorriendo y checar que encuentren nuestros turistas unas playas limpias que es lo que nos interesa”.

Al recorrer el acceso a estas playas de la zona tradicional, la alcaldesa instruyó a la directora de Ecología, Guadalupe Rivas, a realizar la supervisión en los restaurantes y fondas del área advirtiendo que aquellos que no cumplan con sus trampas de grasa, serán sancionados y clausurados para evitar que sus desechos lleguen a las playas de Acapulco.

La presidenta municipal les dijo a los prestadores de servicios que en días próximos se llevará a cabo una mesa de trabajo a fin de que cumplan con lo requerido y así evitar se siga presentando ese problema en la red sanitaria, “vengo a dar la cara, supervisar y dar soluciones”.

Por su parte, el director operativo de la Capama, Sergio Legorreta, dijo que las lluvias registradas durante la madrugada de este domingo, ocasionaron seis  taponamientos al drenaje, además del exceso de grasas y aceites de locatarios del lugar.

Asimismo agregó que ese problema se presenta los fines de semana y en periodos de lluvias: “es una responsabilidad compartida de los restauranteros y nosotros para que puedan tener sus trampas de grasas limpias, no sacar y tirarla al colector, porque hemos encontrado a restaurantes que limpian la trampa de grasa y regresan la bolsa a la alcantarilla, provocando con ello taponamientos y así no trabajan bien los drenajes ni las plantas de tratamiento. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo desazolvando desde el paseo del pescador, existe un túnel que tiene 400 metros de largo de un drenaje profundo con más de 30 años sin desazolvarse, está en la calle Constancio Martínez, hasta la gasolinera manzanillo quitando ese tapón en el túnel, estas aportaciones bajarán de manera considerable”, explicó Sergio Legorreta.

De la misma manera refirió que han realizado trabajos de limpieza en el  mercado Santa Lucía donde han retirado mucha grasa.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la explanada del Mercado de Santa Lucía saludó a vendedores y les solicitó incorporarse a la reunión con los prestadores de servicios para escuchar sus peticiones.

El recorrido continuó en playa Suave, donde la alcaldesa saludó a los visitantes y prestadores de servicios y se percató de la existencia de bodegas de mobiliario que generan una mala imagen a los paseantes, motivo por el cual dijo dialogará con los responsables a fin de presentar un Acapulco ordenado,  limpio y competitivo a nivel nacional e internacional.

Junto al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano; el secretario de  Turismo, José Luis Basilio; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, la presidenta se trasladó a la calle Del Parque en el fraccionamiento Club Deportivo, donde supervisó la obra que realiza la empresa México Hacia El Futuro, Construcciones SA de CV.

Ahí la alcaldesa, Román Ocampo se comunicó vía telefónica con el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y el titular de la Capaseg, Arturo Palma a fin buscar solución a los problemas que presenten  algunas obras que se realizan en la ciudad.

Durante el recorrido la alcaldesa estuvo acompañaron por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar; la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán; los directores de Vía Pública, José Luis de la O Martínez; de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros, así como la titular de Ecología, Guadalupe Rivas.xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios