Gallery

header ads

Mientras se instala bien la Guardia Nacional en Guerrero, el rector solicita que el Ejército vigile Facultades y Prepas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de julio de 2019.-El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, informó que "Mientras se resuelve la instalación de la Guardia Nacional", solicita a  los mandos del Ejército Mexicano que continúe con la vigilancia en las facultades de la Máxima Casa de Estudios como lo vienen haciendo desde años, mismo que he mermado la  violencia.

Lo dijo el fin de semana antes de presidir el Congreso General del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguró que el pasado jueves se reunió en Chilpancingo con algunos mandos, a quienes agradeció la seguridad que han brindado, y sostuvo que afortunadamente donde hay presencia del Ejército no han ocurrido incidentes de violencia.

Saldaña Almazán, reiteró que mientras se instala en Guerrero la Guardia Nacional, la vigilancia continuará de manera permanente en los planteles de Acapulco y Chilpancingo, reiteró. Dio a conocer que buscará a toda costa la posibilidad de que la nueva corporación policíaca resguarde algunas, si no es que todas las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios, ante el repunte de la ola de violencia.

Así mismo recalcó  que por quinto año consecutivo, despidió a la generación de 33 mujeres indígenas que viajarán becadas  a la Universidad de McGill de Montreal Canadá, para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés y a su regreso, las estudiantes ingresarán a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la UAG.

Donde señaló que  gracias a los avances en materia de inclusión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asignó a la UAG el Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas y en cinco años, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ha enviado a más de 150 estudiantes a Canadá durante siete semanas en una de las mejores universidades del mundo.

Asi mismo, dio a conocer que profesores y directores de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han sido amenazados por estudiantes, quienes les exigen por medio de amenazas que les den buenas calificaciones.

Subrayó que los alumnos lanzan dichas amenazas contra los docentes, les aseguran que tienen vínculos con grupos delincuenciales, por lo cual muchos de los maestros han cedido a sus demandas. El rector añadió que es en escuelas de la capital del estado, en las preparatorias uno y nueve, así como en la Facultad de derecho, donde se han registrado los casos en los que jóvenes advierten a los profesores con atentar en su contra a cambio calificaciones aprobatorias.

Al respecto, señaló que si bien no se tiene conocimiento preciso sobre los presuntos nexos de los alumnos con células criminales, muchos maestros afectados han decidido renunciar a sus puestos o en el menor de los casos solicitar su cambio de adscripción, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios