Gallery

header ads

Los problemas de los campesinos, “son mi problema”: HRR

Baldemar  Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 14 de julio de 2019.-Luego de los problemas con el retraso de la entrega del  fertilizantes, en el municipio, el alcalde Henos Roque Ramírez, ha dado a conocer que su  gobierno municipal, la prioridad  es y siempre será el sector  campesino y sus necesidades.

Donde  saben  de la importancia del  insumo del fertilizante en la siembra, desarrollo  y cosecha del maíz, producto básico en el autoconsumo y venta del mismo, como también como conocedores  es urgente y necesario de este autoconsumo.

Por ello, el  honorable ayuntamiento, que preside el alcalde Henos Roque Ramírez se ha convertido en el portavoz de las demandas del campesinado de todo el municipio, a sabiendas que no son los responsables directos de la entrega del fertilizante, mismo que estarán siempre en la mejor disposición de coadyuvar a resolver dicha problemática.

Como prueba de ellos, son las constantes reuniones con funcionarios de los distintos niveles, así como los comisarios y comisariados para la gestión y entrega del mismo. Acción que han estado dando resultados, sin embargo, pidió a los campesinos del municipio, que no  cierren las puertas al diálogo ante las instancias estatales y federales,  obstaculizando las vías de como de transporte y comunicaciones, "permitamos seguir trabajando en beneficio de todos ustedes", añadió sus problema, "es nuestro problema".

 Y de manera de información el fertilizante estará llegando de forma gradual y segura, pero pidió seguir siendo el canal de diálogo con las instancias correspondientes. "Ayudemos entre autoridades y pueblo evitemos obstaculizar las vías de comunicación, entendemos su lucha y somos parte de ella resolverla juntos".

Por otra, parte el alcalde, dijo que hace días, se entregaron certificados oficiales, por parte de ICATEGRO,  todo como parte de la formación y capacitación a mujeres de las distintas comunidades en distintos talleres de oficios, que el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Participación Social de la Mujer organizó, tales como corte de cabello para caballero y niños y el curso de corte y confección.  Acredita como personas capaces de prestar y ejercer sus oficios, con ello se fortalece su formación profesional y económica.

Luego dio a conocer que estuvo presente en la clausura de  fin curso de la Prepa numero 15, donde exhorto a los alumnos a continuar preparándose para enfrentar los retos que les  va servir para su  vida personal y profesional, de igual forma felicitó a los padres de familia por el enorme esfuerzo, además hizo un reconocimiento a los docentes por el enorme esfuerzo de formar a cada uno de los estudiantes.

Recalcó que en próximos días firmará un convenio con el rector, Dr. Javier Saldaña Almazán para colaborar de  manera conjunto con la Universidad Autónoma de Guerrero,  que tenga que ver  en infraestructura y temas académicos mismos que va  beneficiar a los jóvenes del municipio y de toda la región.

Añadió que en los últimos días ha gestionados ante el Congreso de la Unión, donde asistió a una   reunión de trabajo con la comisión de fortalecimiento Municipal, donde se están dando  seguimiento a las gestiones sobre infraestructura de mayor impacto para  el municipio,  donde siempre preocupado por  las necesidades prioritarias que requiere la cabecera municipal y las comunidades  de mayor habitantes.

Por último, dijo que  fue acompañado de la Sindico municipal, del Tesorero municipal y el subdirector de obras, quienes acudieron a la Auditoría Superior del Estado en la ciudad de Chilpancingo para recibir la capacitación de la Elaboración del presupuesto municipal. Ya que con estos cursos se  pretende lograr tener un mejor cuidado del recurso y apoyar las principales problemáticas del municipio.


Publicar un comentario

0 Comentarios