Gallery

header ads

Los ayuntamientos no financiarán a la Guardia Nacional, sólo proporcionarán instalaciones: HAF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de julio de 2019.-El Mandatario Estatal dio a conocer que recientemente se aprobó en la reunión de Seguridad Nacional,  donde  los municipios de su presupuesto FORTAMUN tendrán que aportar la mitad el 50% para temas de policías.

Al ser entrevistado, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que la  Guardia Nacional tiene su presupuesto,  mismo que ha  buscado a los presidentes municipales para que ayuden  a buscar instalaciones que se pudiesen acondicionar para recibir a los elementos de agrupación, pero a nadie se le pidió  ni un litro de gasolina, ni un ladrillo.

Lo dijo luego de haber presidido la inauguración de la Escuela Primaria Urbana "Ignacio Manuel Altamirano", en Tixtla, el Mandatario Estatal dio a conocer que recientemente se aprobó en la reunión de Seguridad Nacional, en que los municipios de su presupuesto FORTAMUN tendrán que aportar la mitad el 50% para temas de policías".

Señaló, que con  la presencia de la Guardia Nacional, ningún ayuntamiento, ni el gobierno del Estado, ni las policías estatales, ni los policías municipales pueden desatenderse de su responsabilidad, está el artículo séptimo transitorio de la Reforma constitucional; pero aparte del Séptimo transitorio qué habla de presentar un programa e ir evaluando periódicamente,  aparte se acaba de aprobar que los municipios del recurso que tienen,  del que tienen el 50% deberá destinarse a policías en el ramo del FORTAMUN.

 "Nosotros no tenemos tren maya, no traemos plan sísmico, no traemos un plan concreto, el programa de fertilizante qué fue un ofrecimiento del presidente, nosotros seguimos deseando que salga bien. El pasado martes tuvimos una reunión para revisar los avances. Seguiremos apoyando en todo lo que está nuestro alcance, para ayudar a resolver los conflictos que se han presentado por la manifestación de malestar, por no entregar el fertilizante en su tiempo y forma, dijo.

Donde considero que es importante que en el país exista por parte de los actores políticos principales, él es el Presidente de la República, "qué bueno que haga el llamado a la unidad, me parece que es bueno que la polarización se deje atrás, que exista un buen ambiente de trabajo en todos los lugares, obviamente que en ese ambiente de unidad también se mira alrededor del país, ojalá miren más Guerrero".

Señaló que  Guerrero fue actor principal en el asunto del impulso de nacimiento de la constitución de la Guardia Nacional, donde fueron impulsores de acuerdo  con el Presidente de la República con la Reforma Educativa, "hemos tratado de colaborar, hemos tratado de apoyar y yo creo que es una manera también de apostar a la unidad".

En relación  al  asesinato de los dos integrantes de la CRAC, el gobernador, respondió: "Pues este asunto fue tratado precisamente el pasado martes en la reunión, es un tema que se presentó, por supuesto que todos sabemos el problema que existe entre ellos, hay que enfrentarlo y hay que combatirlo.

A pregunta expresa si la renuncia de Carlos Urzúa no viene atraer más problemas financieros para los estados, Astudillo Flores, comentó: "Pues yo espero que sea mejor las condiciones financieras para los estados, que exista más flujo hacia los estados, que los fondos no disminuyan y espero que exista más atención a estados como Guerrero, fundamentalmente".

Sobre el tema del fertilizante: "Bueno pues todos los bloqueos tienen una razón, la gente quiere fertilizante. Y yo sigo pensando y sigo subrayando, que, qué va a suceder el lunes cuando se termine de entregar el fertilizante que tienen, van a hacer falta el insumo, no sé, no quiero adelantarme,  espero mejor la próxima semana" concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios