Gallery

header ads

Hoy viernes entra la canícula en Guerrero: Protección Civil

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio de 2019.-Hoy viernes, llega la canícula al estado de Guerrero, debido al incremento de la temperatura entre los 45 y 47 grados.

Al ser entrevistado, el secretario de Protección Civil de Guerrero, César Mayares Salvador, dijo que hoy viernes va aumentar la temperatura entre los 45 y 47 grados por la entrada de la canícula; ya que en los próximos cinco días se tendrán lluvias y la evaporación de nubes durante la tarde noche.

Por igual detalló que en el estado habrá lluvias moderadas y fuertes en los próximos cinco días. Advirtió que hoy entrará el fenómeno climático conocido como canícula, porque lo que habrá un aumento de temperaturas que pueden alcanzar los 47 grados, principalmente en Tierra Caliente, Norte y Centro de Guerrero.

Y que las lluvias recientes solo se reportan daños y encharcamientos sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, donde se cuenta con una tienda de abarrotes inundada en Xaltianguis. En el resto de los 81 municipios no se reportan afectaciones.

A pregunta expresa, como resultado de un choque automovilístico sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la Comercial Mexicana, señaló que dejó como saldo una persona lesionada

El cual se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica al número de emergencias 911, el reporte de un choque automovilístico, hechos suscitados en el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la tienda "Mega Soriana".

Mismo que lugar acudió personal del Centro de Atención a Emergencias Región Centro dependiente de esta Secretaría a bordo de la unidad médica. informando que al llegar al lugar se localizó una camioneta de la marca Jeep tipo Compas color gris, con placas de circulación HDC-335-B del estado de Guerrero, misma que se impactó contra el muro de contención.

Donde la persona lesionada se llama Abelardo "N" de 75 años de edad, domicilio en el Fraccionamiento Meléndez, donde al hacerles el diagnostico poli contundido, fue trasladado al Hospital del ISSSTE para su atención médica, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios