Gallery

header ads

EU debe bajar la alerta de seguridad hacia México: Congreso de Guerrero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de julio de 2019.- A propuesta del diputado local por Morena Adalid Pérez Galeana, el Congreso del Estado de Guerrero,  hizo un exhorto al Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para que en uso de sus facultades, genere las condiciones diplomáticas con los Estados Unidos de América, y se pueda gestionar  para que se  retire la alerta de seguridad referente a nuestro país.

Añadió, "desde que el Gobierno de los Estados Unidos emitió la alerta de seguridad hasta la fecha, las condiciones tanto sociales como gubernamentales no son las mismas, puesto que hoy se han emprendido acciones encaminadas a solucionar los problemas de raíz".

Como se recordará en  marzo pasado, el Gobierno de Estados Unidos de América emitió una alerta de seguridad e hizo diversas recomendaciones en materia de seguridad a sus conciudadanos que tienen como destino visitar México.

 Misma  alertas y recomendaciones que hace el país vecino, afectan de cierta manera los destinos turísticos del país y de Guerrero, principal fuente de ingresos para la entidad suriana, no tener dividendo con los turistas internacionales que dejan en dólares y euros.

Es por eso que, a propuesta del diputado local por Morena Adalid Pérez Galeana, el Congreso del Estado de Guerrero, exhortó al Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para que en uso de sus facultades, genere las condiciones diplomáticas con los Estados Unidos de América, y gestione que se retire la alerta de seguridad referente a nuestro país.

El legislador  por igual llamó a los diferentes órdenes de gobierno a ejecutar diversas estrategias y acciones para mejorar las condiciones turísticas del estado y del país.

Por tal razón, el diputado Adalid Pérez Galeana consideró necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores, gestione ante la representación de los Estados Unidos el retiro de la alerta  de seguridad, a fin de que sus ciudadanos puedan visitar los destinos turísticos de nuestra entidad sin ninguna condicionante.

Así mismo recordó que actualmente ya está en marcha la Guardia Nacional, misma que se encarga de las tareas de seguridad pública en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios.

Destacó que si bien en el sexenio pasado el gobierno federal no obtuvo los resultados en muchas áreas de desarrollo en México, sobre todo en materia de seguridad pública, este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo la reconciliación nacional y con ello, lograr resultados positivos para el pueblo.

"Con estos resultados inmediatos se ve claramente que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo claro abatir los altos índices delictivos, llevando a cabo actos de prevención del delito, logrando el bienestar de los ciudadanos en tareas de seguridad pública", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios