Gallery

header ads

El Grupo Parlamentario de Morena condena la violencia contra menores

El asesinato de América, una niña de tres años de edad, a manos de su madre es uno de tantos que ocurren en Guerrero, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena urgió al gobierno del estado y a los municipales a diseñar estrategias que verdaderamente protejan a las y los niños guerrerenses.
Este miércoles, la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez subió a tribuna para condenar el asesinato de América, la menor que fue brutalmente golpeada y asesinada por su madre y posteriormente dejada en casa de un familiar; hechos que ocurrieron el pasado 10 de julio en esta ciudad.
La morenista apuntó que este caso no es único, pues en Guerrero se han reportado diversos sucesos de maltrato contra los infantes y recordó también el de una madre que fue exhibida en redes sociales golpeando a su hija menor de edad.
"El Grupo Parlamentario de Morena, rechaza categóricamente la violencia contra las niñas y niños guerrerenses en todas sus manifestaciones; estamos comprometidos a trabajar por el bienestar de las familias y la felicidad de las y los niños de Guerrero", manifestó.
La diputada morenista indicó que es una necesidad impostergable frenar la violencia contra los menores de edad, pero para ello dijo, se requiere la suma y colaboración de todos los actores políticos, sociales, educativos y medios de comunicación, a fin de prevenir y proteger el derecho a la vida de las y los niños.
Hernández Martínez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y al DIF del gobierno estatal y los municipios, a trabajar en la implementación de estrategias integrales conjuntas, para construir políticas públicas de gran calado que brinden asistencia y prevención en violencia intrafamiliar, enfocada en la protección del menor.
Lamentó que en Guerrero, el tejido social se encuentra roto desde hace algunos años, y como muestra, está la violencia en las escuelas y en las familias, los secuestros y las ejecuciones en plena luz del día, por lo que dijo, es indispensable que se fortalezca a la familia.
"El hogar y la escuela son las dos piezas claves para construir relaciones sanas y duraderas, con el objeto de restaurar el tejido social".

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios