Gallery

header ads

COYUCA DE BENÍTEZ Y ACAPULCO, FIRMAN UN HISTÓRICO CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERMUNICIPAL

El día de ayer, en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, con la presencia de la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, firmó un importante convenio de colaboración intermunicipal con su homónima del Municipio de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo, promovido por la CNDH y Guerrero es Primero,en el marco de la Mesa de diálogo y trabajo: «Construyendo territorios de paz, derechos humanos y desarrollo sustentable en Guerrero», con el objetivo de contribuir en la resolución de problemáticas en materia de desarrollo sustentable, medio ambiente, derechos humanos y la construcción de paz en la zona Acapulco-Coyuca de Benítez, con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y la sociedad.

Con este pacto, conformado por 11 acuerdos, se facilitará la resolución de algunos temas urgentes, como el desarrollo de un relleno sanitario intermunicipal, para la disposición final adecuada de residuos sólidos, el saneamiento de la laguna de Coyuca, el desarrollo productivo competitivo y la colaboración para el uso de recursos hídricos.

Además, se establece la promoción de la cultura de paz por medio del reforzamiento de programas de la Secretaría de Educación Guerrero, el fortalecimiento de mecanismos de participación ciudadana y la atención a las 48 recomendaciones específicas emitidas por la CNDH.

El evento estuvieron presentes el Lic. Luis Raúl González, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Diego Prieto Hernandez, Director General del Museo de Antropología e Historia, Lic. Enrique Pasta de la Fundación Guerrero es Primero, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios