Gallery

header ads

Como resultado de las primeras lluvias en Guerrero existen 44 viviendas afectadas, 37 árboles caídos y cuatro vehículos arrastrados, dejan las lluvias: César Mayares


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  17 de julio del 2019.-Las primeras lluvias que se han presentado en  Guerrero, han dejado hasta el momento afectaciones en siete municipios con un saldo de 44 viviendas afectadas con desprendimiento de techos e inundadas tanto en Chilpancingo, Acapulco, la Montaña, Iguala y Tierra caliente, así como 37 árboles caídos, tres postes con daños, además de cuatro vehículos arrastrados y tres escuelas dañadas por la entrada de agua, pero afortunadamente sin víctimas ni personas heridas,.

Al ser entrevistado César Mayares, titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, señaló  que  las últimas tormentas locales que se han presentado en el estado, se tiene registro de afectaciones en al menos siete municipios.

Dijo  que los municipios con afectaciones son Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Pungarabato, Coyuca de Catalan, Ayutla de los Libres y Atoyac de Álvarez son los que reportaron entre otras cosas, viviendas inundadas, árboles caídos y encharcamientos.

Subrayó: "crear un plan de Protección Civil familiar, es decir que cada miembro de la familia tenga un roll, una actividad en caso de presentarse una emergencia llámese sismo, inundación, incendio para atender de manera inmediata cualquier  situación". De igual forma solicito identificar las zonas de alto riesgo de las viviendas que la población habita y las zonas de riesgo que existe alrededor de la misma y trazas una ruta de evacuación si se prese Tara una emergencia. 

En tanto que la dependencia a su cargo, dijo seguirá entiendo los avisos de emergencia así como la implementación de medidas preventivas por lo que insistió a la población a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Recalcó que el capital del estad hubo afectaciones teniendo  agua de no más de 30 centímetros, una barda colapsada, , 17 árboles caídos de los cuales se encuentran entre Acapulco, Atoyac, Coyuca de Benítez y Coyuca de catalán así como un vehículo arrastrado en la calles Juan de la Costa en el municipio de Acapulco y daño a vehículo por caídos de arbol", entre otras afectaciones.

 Y en municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Pungarabato cortés a la energía eléctrica, lo cual dijo el funcionario será la característica de esta temporada de huracanes por lo que pudo a la población estar atento a los avisos que emita de la dependencia a su cargo para evitar alguna desgracia. 

En el cual exhortó a los ayuntamientos a estar pendientes de los avisos de emergencia para alertar a la población en caso de presentarse una situación de alarma para la población, donde existen más de 600 refugios temporales en caso de alguna urgencia. Por igual urgió a los ayuntamientos deben continuar con sus labores preventivas de limpieza de barrancas, desazolve de ríos y el desazolve del sistema de drenaje pluvial, así como notificar a las personas que viven en zonas de alto riesgo entre otras, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios