Gallery

header ads

Así amanece el clima en Acapulco este jueves

Boletín meteorológico del jueves 11 de julio del 2019.
Horas de emisión: 08:00 horas.
Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del jueves 11 de julio de 2019

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO:
• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) se localiza a lo largo del interior del territorio nacional favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche.
• La amplia e intensa circulación anticiclónica en el nivel de superficie localizada con centro en el Atlántico con influencia hasta el oriente del país, favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe.
• La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur), se localiza ligeramente al sur de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano.
• El eje de la onda tropical número 14, se localiza al sur de las costas del Estado de Michoacán, se le asocia un sistema de baja presión localizado más hacia el sur, ambos sistemas presentan movimiento lentamente hacia el oeste; se prevé que el sistema de baja presión absorba al mencionado sistema y continúe su proceso de intensificación paulatina y con potencial trayectoria hacia el interior del océano, se mantiene en vigilancia.
• Una intensa y muy amplia circulación anticiclónica en el nivel medio con centro localizado sobre la porción suroeste de los Estados Unidos favorece el aporte de aire frío y seco sobre la mayor parte de la República, favorecerá estabilidad atmosférica limitada.
• Una intensa circulación ciclónica en el nivel superior localizada con centro sobre la porción norte del Estado de Tamaulipas refuerza la entrada de aire frío y seco.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo nublado por nubes altas, así como medios nublados aislados por nubes bajas y medias en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados aislados por nubes altas el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción norte, con poca probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición de cielo que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo nublado por nubes altas, así como medios nublados aislados por nubes bajas y medias en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción oriental, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición de cielo que se extenderá hacia el resto de la Región y potencial que se extenderá hacia sus porciones sur y occidental al final del día. Vientos del noroeste de 10 a 15 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, con picos máximos de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada, principalmente. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC en las zonas de valle, principalmente de las porciones norte y oriente y de 24 a 26 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición de cielo que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos por nubes altas el resto del día con medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde. Vientos del noroeste de 5 a 10 km/h durante las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y hasta mediados de la tarde y del noreste de 5 a 10 km/h el resto de la misma, principalmente sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos por nubes altas el resto del día con medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados muy dispersos por nubes bajas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, principalmente sobre sus porciones sur y oriental, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 33 a 35 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos por nubes bajas y medias el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte variando al noroeste de 10 a 15 km/h la mayor parte del día. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.

Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios