Gallery

header ads

Aprueba Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos cinco dictámenes con proyectos de reforma



Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio de 2019.- El día de ayer fueron aprobados favorablemente al seno de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos cinco proyectos de dictamen con diversas iniciativas de reforma.

En el primero, se dictaminó a favor el proyecto presentado por la diputada Mariana Itallitzin García Guillen, de MORENA,  mediante la cual se pretende reformar la Fracción XV de artículo 195 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, Número 231 y se reforma la Fracción IV del Inciso A del artículo 18; y el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, Número 08.

En el que se decreta el cambio a las denominaciones de una Comisión ordinaria del Congreso de Guerrero y una Secretaría del Gobierno del Estado, para quedar como Comisión de Desarrollo y Bienestar Social y Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

El segundo dictamen, fue favorable a la iniciativa de la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, de MORENA, mediante la cual se propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, Número 231, relativo al cambio de denominación de la Comisión de Transparencia a Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Finalmente, fue aprobado el proyecto de reforma al artículo 194 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero. 

Dicha iniciativa busca que se regule la figura de Responsabilidad Patrimonial del Estado, por los daños de su actividad y fue presentada por el diputado Marco Antonio Cabada Arias, de MORENA.

Asimismo, la iniciativa mediante la cual se propone reformar la fracción I del Numeral I del artículo 47 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Vacantes de Diputados por el principio de Mayoría Relativa, presentada por la diputada Perla Edith Martínez Ríos.

Finalmente, se dio visto bueno a la iniciativa que propone reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Guerrero, para la creación de un nuevo Tribunal de Conciliación y Arbitraje como órgano constitucional autónomo, presentada por la diputada Mariana Itallitzin García Guillén.

Los dictámenes fueron aprobados por los diputados integrantes de la Comisión, Moisés Reyes Sandoval; Jesús Villanueva Vega y Bernardo Ortega Jiménez.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios