Gallery

header ads

Antorcha luego de luchas y movimientos, logra que la autoridad del municipio de Olinalá, atiendan sus demandas

 Baldemnar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio de 2019.-Luego de las constantes solitudes y movimientos en la montaña, se compromete el alcalde de Olinalá a resolver las demandas de los   Antorchistas que viven en aquel municipio, dijo su líder estatal José Juan Bautista Hernández.

El presidente de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz ayer atendió en audiencia a integrantes de antorchistas del municipio, comprometiéndose a resolver el pliego petitorio 2019 de pueblos organizados en Antorcha Campesina.

En el encuentro entre el presidente del municipio y representantes antorchistas de varias comunidades como Temalacatzingo, San Antonio Coyahuacán, Ahuacatlán, Santa Cruz Lomalapa, San Felipe, Las Juntas, Duraznotitlán, entre otras, se acordó dar seguimiento a varias demandas incluidas en el pliego de peticiones.

Por su parte el representante del trabajo del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, Macario Moreno de la Cruz informó que el alcalde Herrejón Ortiz anunció que se pavimentarán algunas calles, se brindarán apoyos a la vivienda, se realizarán electrificaciones, entre otros compromisos. Mismo que el alcalde informó que en unos días, el gobierno que encabeza dará inicio a la pavimentación de la calle Vicente Guerrero en la comunidad San Antonio Coyahuacán y a la electrificación en una colonia de Temalacatzingo, entre otras.

Y el resto de las otras demandas serán atendidas en septiembre de este año, agregó el presidente de Olinalá; asuntos de obra pública, pavimentaciones, electrificaciones, apoyos para vivienda, entre otros, que integran el pliego petitorio, están encaminados a mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven en la cabecera municipal y en las comunidades de Olinalá con presencia antorchista, cosa que no ha sido fácil, si no de lucha.

Mismo que en este importante encuentro estuvieron representantes de los pueblos y los integrantes del Comité Municipal del Movimiento Antorchista, encabezados por Fernanda Flores Ibarra.

José Juan Bautista Hernández líder de antorcha campesina en Guerrero, recordó que la organización nació con el objetivo de luchar contra la pobreza, para terminar con la miseria que ha limitado a los Guerrerense para conseguir bienestar para sus familias.

"Antorcha conoce los problemas de Guerrero y por eso proponemos un proyecto integral que son, empleos de calidad impuestos progresivos, es decir, que paguen más los que tengan mayor ingreso y, por último, una política fiscal orientada a atender las necesidades básicas del pueblo.

Recalcó que Guerrero participara en los festejos de 45 aniversario de fundación de Movimiento Antorchistas con la asistencia de 10 mil guerrerenses, en el evento que se realizara En la ciudad de Puebla en tres foros distintos: el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el estacionamiento de ambos recintos y donde se juntaran más de 150 mil antorchistas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios