Gallery

header ads

Trabajadores del ayuntamiento capitalino marcharon en apoyo a los trabajadores del Congreso del Estado

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 3 de junio de 2019.-En apoyo, a los trabadores sindicalizados del Congreso local, el cual llevan tres  semana en paro de labores, donde exigen un  incremento salarial del 13%; trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo, afiliados a la sección 28 de  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon en  apoyo al paro laboral de los empleados del recinto legislativo.

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 30 trabajadores de la  sección 20 del SUSPEG,  que laboran en el  Ayuntamiento capitalino decidieron no laborar y en cambio marcharon  del centro de la ciudad al Congreso del estado. La marcha  fue la forma de  apoyo  a  los trabajadores de Congreso, el cual  mantienen  un paro laboral desde hace tres semanas, en demandan del 13% de aumento laboral y otras prestaciones.

La marcha en encabezada, por el dirigente de la sección, Natividad Adame Martínez, el cual dijo que un movimiento de forma solidaria a los trabajadores del congreso del estado, lo que están exigiendo es algo justo que establece la ley, es un derecho de cada trabajador.

Mediante el trayecto de la marcha, por la avenida Miguel Alemán, y posteriormente por la Lázaro Cárdenas, los participante portaban mantas y pancartas, así como un equipo de sonido, donde  gritaron  consignas en contra de los diputados locales, y  en particular contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera, a quien es el principal culpable  de  trabar  las pláticas y los acercamientos donde se pueda obtener  el diálogo y tratar de lograr acuerdos.

Natividad Adame Martínez,  el líder, detalló que la marcha no fue para exigir demandas propias, o algo relacionado con su pliego petitorio, sino que se movilizaron para apoyar a sus compañeros  del Congreso local, quienes están exigiendo un incremento salarial del 13 por ciento a su sueldo base, el cual llevan más de tres semana de estar en protesta.

Al llegar los  manifestantes al  recinto legislativo,  se reunieron con Lenin Hernández Mena líder de los inconformes, quienes agradecieron el apoyo brindado, debido que  algunos de ellos decidieron unirse a las guardias que hacen todas las noches, a las afueras del Congreso del Estado.

Como se recordará,  los trabajadores sindicalizados del Congreso local  con esta semana iniciaron su tercera semana en paro de labores para exigir el incremento salarial del 13%.

En este tema al ser entrevistado en rectoría de la UAGro, el coordinador de la fracción parlamentaria de PRD, Celestino Cesáreo Guzmán,  dijo que está analizando la bancada la propuesta de no acudir a las sesiones en sedes alternas, al decir que  no es lo correcto. Y que siempre va apoyar a la base trabajadora que se encuentra manifestando en las instalaciones del Congreso del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios