Gallery

header ads

Se esperan en Acapulco lluvias muy fuertes esta noche, advierte Ayuntamiento

Lluvias muy fuertes por canales de baja presión y onda tropical número 3

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2019.- El gobierno municipal informa a la población que el reporte  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), muestra que por la noche, se prevé que la onda tropical número 3 se localice al sur de las costas de Guerrero; además, dos canales de baja presión se extenderán uno sobre el interior y otro sobre el sureste del país, dichos sistemas originarán tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y otros estados más.

El informe vespertino del SMN, señala que para mañana, la onda tropical número 3 se localizará al sur de las costas de Michoacán, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y otro sobre el sureste del país ocasionará potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se  reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios