Gallery

header ads

Renunció Bonifacio Montufar para que se investiguen los del video que lo involucra en hechos violentos

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 4 de junio de 2019.-Luego que en las redes sociales  se difundieran videos en los que lo involucraban en hechos violentos en la región de Tierra Caliente, el hasta ayer lunes, director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Bonifacio Montúfar Mendoza, emitió un comunicado en el que anuncia que presentó su renuncia para que se le investigue sobre esos hechos, si las autoridades correspondientes así lo consideran.
Mediante un comunicado  de prensa, luego de  los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de Mayo del año en curso, en la casa de mi hermano Abel Montúfar Mendoza, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, donde tres elementos del IPAE, prestaban sus servicios de seguridad apegados a la legalidad; fueron privados de su libertad y torturados e inclusive a uno de ellos lo privaron de la vida.
Estos  hechos fueron cometidos por un grupo de personas armadas, que con lujo de violencia ingresaron al domicilio que cuidaban los elementos de la Policía Auxiliar, a quienes posteriormente obligaron a hacer declaraciones totalmente falsas las cuales fueron publicadas en redes sociales. En lo que dejo en claro que dos  de los elementos que aparecen en los videos lograron escapar de una casa de seguridad.
Mismo que de frente a los lamentables acontecimientos que han intentado involucrar a su  familia en hechos que son  ajenos, tomó  la decisión de presentar su  renuncia al Ejecutivo Estatal, al cargo que venía desempeñando como Director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, con la finalidad de facilitar que las autoridades competentes realicen las investigaciones que se consideren necesarias y deslindar responsabilidades.
En el cual agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, la confianza y el apoyo que le  brindó para ocupar el cargo de director del IPAE por más de un año. Donde confió  en que las autoridades esclarezcan el asesinato de su hermano Abel Montufar Mendoza.  Mismo que reitero su convicción de trabajar con apego a la ley, "soy un hombre de trabajo y de familia, un guerrerense bien nacido y confío plenamente en las instituciones, para que las investigaciones se lleven a cabo con estricto apego de la ley", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios