Gallery

header ads

Renuncia Bonifacio Montufar al IPAE



Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Chilpancingo, Guerrero., 03 Junio del 2019.- El director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Bonifacio Montúfar Mendoza presentó este lunes su renuncia al cargo para facilitar las investigaciones en torno a señalamientos que le hicieron algunos agentes de ese instituto que habían sido secuestrados de la casa de su hermano Abel, asesinado hace meses.

El funcionario estatal aclaró que los elementos del IPAE fueron obligados a hacer señalamientos luego de que fueran secuestrados por un grupo de delincuentes y torturados para que hicieran esa declaraciones.

En un comunicado de prensa distribuido en las redes sociales dirigido a " los medios de comunicación y a la sociedad civil", Bonifacio explica que "Tras los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de Mayo del año en curso, en la casa de mi hermano Abel Montúfar Mendoza, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, donde tres elementos del IPAE, prestaban sus servicios de seguridad apegados a la legalidad; fueron privados de su libertad y torturados e inclusive a uno de ellos lo privaron de la vida, estos hechos fueron cometidos por un grupo de personas armadas, que con lujo de violencia ingresaron al domicilio que cuidaban los elementos de la Policía Auxiliar, a quienes posteriormente obligaron a hacer declaraciones totalmente falsas las cuales fueron publicadas en redes sociales".

Asimismo enfatiza: "Quiero dejar en claro que 2 de los elementos que aparecen en los videos lograron escapar de una casa de seguridad".

Para luego señalar que "Frente a los lamentables acontecimientos que han intentado involucrar a nuestra familia en hechos que somos ajenos, he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Ejecutivo Estatal, al cargo que venía desempeñando como Director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, con la finalidad de facilitar que las autoridades competentes realicen las investigaciones que se consideren necesarias y deslindar responsabilidades".

En la última parte del documento agradece al gobernador Héctor Astudillo Flores, la confianza y el apoyo que le brindó para ocupar el cargo de director del IPAE por más de un año y concluye "Confiamos en que las autoridades esclarezcan el asesinato de mi hermano Abel Montufar Mendoza".



xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios