Gallery

header ads

Reconoce el titular de la SSP estatal que han incrementado los delitos cibernéticos en la entidad

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 4 de junio de 2019.-David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, reconoció que a últimas fechas los delitos cibernéticos se han incrementado considerablemente, por lo que espera que con la rehabilitación de las oficinas del C-4 se dé una rápida disminución de éstos en toda la entidad.

Al ser entrevistado, adelantó que en las siete regiones del estado se van a instalar centro de mando "área cibernética", donde se tiene el objetivo mejorar la dinámica, al darles solución a los delitos  prioritarios, como son los secuestros, y extorsiones que se presenta de  manera frecuente en las redes sociales, mismo que es un necesario darles solución a este problema.

Subrayó que el delito cibernético, es internacional, debido a eso  se el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, les ha apostado a la seguridad. Pero lamentó que este tipo de delito, haya incrementado debido  a las denuncias que están presentando varias personas en los últimos meses, "la ciudadanía, les tiene confianza a la policía estatal",  las  extorsiones se presentan atravez  de las redes sociales, es necesario denunciar, para hacer valer la ley.

Dijo que debido a las denuncias, a la actuación del área cibernética, se han podido rescatar tal es el caso de varias personas que habían sido secuestradas en el municipio de Tlapa de Comonfort, "gracias a este sistema de pudo rescatar y dar con los responsable de los hechos".

Recalcó que las denuncias presentadas por ciudadanos se atiende de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se actúa y se solicita  las ordenes de aprensión contra el responsable, "donde se han detectado perfiles falso, el cual se dedican a extorsionar",  recomendó que es necesario que las personas hagan las denuncias, de lo contrario no se puede actuar y aplicar la sanción correspondiente.

Agregó que el delito de cibernético es internación, pero se ha propuesto para los próximos meses que el modelo se optimo y que se  expanda  a nivel nacional, "no tenemos estadística, apenas estamos ordenando los delitos cibernético".

Por último, en relación al tema de fertilizante  David Portillo Menchaca, dijo que están dando resguardos los traslados de los tráiler  el cual cargan fertilizantes, para distribuirla en las distintas regiones del estado de guerrero, "para evitar que se los roben".


Publicar un comentario

0 Comentarios