Gallery

header ads

Pobladores de Cruz Grande, protestaron en las oficinas de Bienestar Social; exigen a Pablo Almicar Sandoval cumpla con el programa de “Tandas para el Bienestar”

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 10 de junio de 2019.-Eso de las 10:00, pobladores de  Cruz Grande de  la Costa Chica protestaron en las afueras de las oficinas federales de Bienestar Social, ubicadas en la avenida Tres de la colonia Burócratas para exigir un diálogo con el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval y obligarlo a que cumpla con el proyecto de "Tandas para el Bienestar".

Ayer, por la mañana, habitantes de Cruz Grande  de  la Costa Chica protestaron la mañana de ayer en las afueras de las oficinas federales de Bienestar Social, ubicadas en la avenida Tres de la colonia Burócratas para exigir un diálogo con el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval y obligarlo a que cumpla con el proyecto de "Tandas para el Bienestar".

Aproximadamente unas 100  personas protestaron en  las oficinas de Bienestar Social, donde colocaron mantas y pancartas sobre el enrejado y la puerta principal, no sin antes haber permitido, de manera pacífica, la salida de todo el personal administrativo.

Señalaron que  son una 600 personas las que solicitaron el apoyo,  y  únicamente vino a Chilpancingo un grupo representativo para hacer presión y buscar ser escuchados y atendidos, aunque advirtieron que ante la falta de atención por parte de las autoridades federales, regresarán con más gente y a plantarse ya de forma indefinida frente a las oficinas federales de Bienestar Social.

Por último, reiteraron que lo que lo único que le exigen al gobierno federal es que cumplan con el proyecto de las "Tandas para el Bienestar", mismas que fueron tramitadas en meses pasados en la Ciudad de México, pero que desgraciadamente, hasta la fecha, no se han levantando las encuestas a los pobladores de las comunidad incluidas en el programa, pertenecientes a Cruz Grande y Florencio Villarreal, por lo que acusaron que solamente existe beneficio para los allegados al doctor Alberto Salgado Rodríguez, advirtieron.

En las mantas, escribieron demandas, tales como "Almicar, no te escondas", así como "Queremos solución" y "Exigimos que se Reintegre el Programa de Tandas para el Bienestar", entre algunas otras más. Lamentaron  que no solamente el delegado federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval no estuviese en dichas oficinas de Bienestar Social, ya que, aseguran. "Se supone que ahí atiende al pueblo, pero resulta que nunca está, y ninguno otro funcionario se presta a darnos atención a nuestra demanda", reiteraron los pobladores de Cruz Grande y Florencia Villareal.

Y antes de retirarse del lugar hacia sus comunidades de origen, dijeron que si en los próximos días  no cumplen, regresaran  con un contingente mayor y se plantarán de manera indefinida en las afueras de dichas oficinas federales hasta que les sea resuelta su petición, todo contra Pablo Almicar al considerarlo un mentiroso, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios