Gallery

header ads

Padres de familia y docentes de la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, bloquearon avenida de esta ciudad, exigen la construcción de un muro de contención

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de junio de 2019.-Esta mañana, padres de familia y maestros de la telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Javier Mina de la capital de Guerrero, bloquearon la avenida Insurgentes de Chilpancingo,  la altura de la estatua Nicolás Bravo, mejor conocido como el "Caballito", para exigir a las autoridades la construcción de un muro perimetral en esa institución.

La mañana de  hoy los padres de familia y maestros de la telesecundaria Cuauhtémoc, bloquearon la avenida principal de la ciudad, en el cual exigen la construcción de una barda que lo ha solicitado al alcalde actual, que solo se hace ojo de hormiga, sin dar solución a ellos en sus planteamientos.

Al ser entrevistada, la directora del plantel Xóchitl Baeza Lozano, dijo que el motivo de la protesta, fue en exigencia de la construcción de una barda. Porque temen que se lleve un deslave de tierra se afecten dos aulas y pongan en peligro la vida de los 120 alumnos que en esa institución llevan a cabo sus estudios. Sostuvo que las  autoridades del municipio como Obras Publicas y Planeación municipal, ya  tienen conocimiento de problema pero no les han hecho caso.

Al bloqueo acudieron funcionarios municipales y representantes Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a quien también le pidieron la construcción de un aula, una cancha y pintura para los salones de clases, y solo acuden a tomarse la foto, sin dar una sola solución.

Subrayaron, que en repetidas, ocasiones han hecho escrito al  Secretario de Educación Arturo Salgado Uriostegui, es la  hora que no han recibidos respuesta alguna de parte de las autoridades educativas, el cual tiene como dos meses aproximadamente, "cero respuesta, es muy urgente que se  realice este muro de contención de lo contrario, podrán causar problema alguno en los próximos meses, debido a la época de lluvias".

 La manifestación comenzó alrededor eso de las 9:00 horas y culminó una hora después, luego que llegaran el diputado local Ricardo Castillo y agente de gobernación, quien se  prometieron tener una  junta al medio día en las instalaciones de la telesecundaria, mismo para comunicarse con charlar con el director  del IGIFE Jorge Alcocer Navarrete en las próximos días, para que agilice la pronta construcción del muro de contención, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios