Gallery

header ads

Naason: el jugoso negocio de la fe.

MIRADA INTERIOR
Elecciones desangeladas

Por: Isaías Alanís

Sin el anzuelo pejecista el electorado se volcó hacia el abstencionismo y el triángulo quedó con MORENA a la cabeza, en Puebla y Baja California, estados cantados. En Tamaulipas el PAN, se llevó carro completo y desfondó al PRI que gobernó durante años esa entidad peligrosa.
Y como la 4T no aterriza al piso electoral, pese a los miles de promotores que recorren México, la ausencia de votantes se debió a los malos candidatos que carecen de presencia, o repudiados por los votantes.
El Presidente, en medio de una crisis de migrantes, la firma del TLC y las amenazas de Trump, arguye que el estado no se inmiscuyó en las elecciones.
Lo importante es la lectura que haga MORENA, ya dio de brincos la disidencia en Puebla y Morelos. Una ojeada a las cifras nos permitirá observar que MORENA perdió electores. Que vendió candidatos de ocasión y se ahonda una crisis en los de abajo, en los que pisan tierra. También en los de arriba, pese a lo señalado por empresarios sobre la posición del presidente con respecto a la defensa de la economía azteca contra el ataque de Trump, su batalla contra la 4T continúa a marchas forzadas: las calificaciones de Moody’s y Fitch es una prueba de como “masca la iguana” en mercados internacionales y la batalla de los dueños del dinero contra México, pese a que el gobierno no se les ha puesto de pechito, y veo muy complicado, primero, que se pare el flujo del narcotráfico a EEU;, de armas de todo tipo a México, Centroamérica y el Caribe. Imposible frenar a migrantes que buscan ingresar a la economía subterránea gringa con hartos beneficios para empresarios que los contratan con sueldos de tercera a mano de obra calificada. La presión de Trump es calificada como meramente electorera, pese a que ambos partidos se oponen a las medidas arancelarias de Trump contra México. El gato le pega al ratón y el ratón se defiende. ¿Cuál será el desenlace de esta asonada del imperio en tiempos de un cambio de régimen en México, país que se ha sometido a los dictados de la política económica imperial agachando las orejas y la espalda?

Las elecciones le quitaron reflectores al caso Lozoya, triangulador de sobornos y de cuentas con empresas extranjeras, la Fiscalía ya debe tener los expedientes con todo lo que le van imputar, falta que se cumpla y que asista al reclamo de la justicia, los de abajo quieren ver sangre de corruptos en el altar de México-Tenochtitlan.

Y el recién homenajeado en Bellas Artes, -que dicen que no lo fue - al que acudieron miembros de la clase política verde ecologista y morenista, el auto nombrado “apóstol”, Naason Joaquín García es encarcelado en California acusado de 26 delitos, la detención tiene cola, se da en momentos de la negociación del TLC, y del morenismo con grupos religiosos. Para nadie es ajeno en EEUU que estas agrupaciones obligan a sus fieles a cometer no solo delitos sexuales, porque “negarse es ir en contra de la voluntad de Dios”, bajo esta ley, al igual que los Legionarios, los máximos líderes de la
congregación, “Eusebio Joaquín González (fundador), Samuel Joaquín Flores y a Naasón Joaquín García, han sido señalados de cometer abusos de ese tipo”.
La detención de Naason coincide con el décimo aniversario de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, de Saltillo, que van por ex gobernador Bours, en medio de pleitos de pastores de agrupaciones millonarias por controlar las finanzas, en el “jugoso negocio de la fe”.
El testimonio de una mujer que vivió el “ministerio” desde dentro, señala que los pastores y apostoles “engañan y explotan a los pobres creyentes forzados para su beneficio”. “En una congregación de 1,500 miembros, reciben 20 mil dolares cada semana de las puras ofrendas, excluyendo eventos, retiros, que se cobran. Los pastores tienen mensualmente que dar a conocer cuanto se recaba, cosa que nunca hacen”. “En los callejones no se puede controlar cuanto fluye por la droga: las iglesias lavan dinero. Un pastor gana 5,mil dolares por semana y sus hijos y amigos compran casas, exentas de impuestos. Los pastores se pelean por el dinero. Los hijos de los pastores ganan mucho cash y se convierten en futuros Apostoles”.

Este testimonio demuestra el origen de la mansión de Naason en California-homenajeado en Bellas Artes- y adorador de Mammón, hoy con la mirada perdida, tras la rejilla del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, escucha los delitos del que es acusado junto a sus cómplices, “cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante cuatro años”.
Los “obispos” de la congregación, alistan las uñas para conminar a sus “fieles” a despojarse de su patrimonio y reunir los 50 millones de dólares de fianza fijada al lider, ahora que la volatilidad del peso, anda por las nubes.
Con la detención de Naason, resucitó en la prensa nacional el evento del 15 de mayo y en la conferencia mañanera del presidente, trató el anti homenaje a Naason en Bellas Artes y pidió a la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto una disculpa pública por el evento, e hizo un llamado a la tolerancia, a la no discriminación por ideas religiosas, sexuales o equinocciales.

(Juárez en el interior del asiento trasero del forcito negro, estacionado sobre “Correo Mayor”, le comenta a Zarco, levantando la voz “el presidente, anda chueco, el estado es laico, o no lo es, es y ya. Lo que pasó en Bellas Artes, técnicamente fue un homenaje a este bastardo”.
Saca de su levita su Smarphone, hace girar su dedo índice y en segundos, aparecen espectaculares y la invitación que se dio dentro del recinto y los miles de anuncios en redes sociales del homenaje por sus cincuenta años a Naason en Bellas Artes: “Zarco tú di si fue homenaje o no, que no manchen”. Ordenó a su chofer avanzar y el forcito negro se perdió en una maraña del comercio ambulante a esa hora de la media mañana chilanga)

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios