Gallery

header ads

Movimiento antorchista logra reunión con el titular de la SADER en la ciudad de México el próximo lunes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de junio de 2019. El representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández dijo el próximo lunes van hacer atendidos por parte de parte de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Subrayaron que hoy por la tarde, los representantes de las organizaciones campesinas serian atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores y que el próximo lunes 10 de junio, nos atenderán en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los temas que se tratarán con el titular de la Sader, son: Transparencia en el programa de Producción para el bienestar, ampliación del programa Extencionismo, proyectos de producción estratégica territoriales, apoyos a la producción de mango, cacahuate, coco, jamaica y ajonjolí, productos que están excluidos en los programas actuales, entre otros.

En el encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dialogarán sobre un programa urgente de semilla certificada, insumos como herbicidas y fertilizante para los productores que no se inscribieron en el programa nacional.

Se espera que los resultados en ambas reuniones sean favorables para miles de campesinos de Guerrero que continúan en espera de insumos agrícolas para la siembra de maíz en la presente temporada de lluvias y que están aglutinados a organizaciones que integran el Movimiento Campesino Guerrerense, como Antorcha Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Independiente (CCI), Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), entre otras.

Por otra, parte dijo que hace días se reunió con el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, donde se exigió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, alto a las calumnias y respeto para la organización que tiene presencia en todo el país.

En el cual se hizo un llamado a continuar organizados y con el crecimiento del 1x1x1, tarea que se implementó desde hace cinco años y que ha dado resultados, ya que actualmente hay cerca de tres millones de mexicanos organizados.  Explicó que Antorcha es la organización popular más grande de todo el país, que está en todo México y desde su inicio planteó el problema de la mala distribución de la riqueza porque México es una de las economías más vigorosas del mundo, Antorcha surge como una necesidad para resolver este problema y la única manera es crear una gran fuerza social organizada que llegue al poder y cambie la política económica del país, es decir, que los que más tienen paguen más impuestos.

Lamentó que en su gobierno de AMLO, no hay dinero para muchos programas que ayudaban a la gente, por ejemplo a los que siembran, todo se lo está apostando a las tarjetas de Bienestar, a través de las cuales otorga una pequeña cantidad de dinero a los estudiantes que dentro de algunos años van a votar y a los adultos mayores, con el único fin de generar una base electoral, "darle dinero a la gente ha resultado un fracaso y la muestra son los programas que tienen más de 20 años, como Prospera con sus diferentes nombres".

Al referirse a las múltiples acusaciones del presidente México hacia la organización, a la que llama "La Antorcha Mundial", de quedarse con el dinero de los programas y exigir "moches", Bautista Hernández exigió de manera enérgica a Andrés Manuel López Obrador, frenar su campaña de desprestigio, que consiste en repetir que Antorcha quiere "moche", ha dicho eso 75 veces en todo el país y no aceptamos esas calumnias, si dice que nos dieron dinero que presente pruebas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios